Los mexicanos “nos autoflagelamos” o eso dice Lord Peña

Por nuestra culpa, nuestra culpa, nuestra gran gran culpa.

Awwww, ya sabemos que te encanta sufrir y que por eso amas la autoflagelación. Te deleita darte golpes de pecho y decir “por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa”, pero de eso a que Lord Peña te diga que te gusta autoflagelarte, pues nop.

Para que tengan la información con precisión, el presidente dijo:

“Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico”.

https://twitter.com/subrayadomx/status/1001463138724864000

Lord Peña lo dijo cuando intentaba explicar que México ha tenido muchos avances en este sexenio, pero que los mexicanos no lo perciben así porque se autoflagelan y dicen que las cosas están mal.

Pues sí.

*Los mexicanos ahora*

Giphy

La declaración de su alteza serenísima Lord Enrique de Peña & Nieto, se dio en una reunión con usuarios de riego (?) que se dedican a la agricultura. Después el dinstinguido mandatario dio ejemplos del crecimiento y mejoría de México, pero aclaró que si aún con los datos mostrados los mexicanos siguen con las críticas pues que “cada quien califique la situación como quiera”.

No pos guau

“Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, exclamó el excmo. presidente.

Después el mandatario dijo “cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, entonces, sí hay una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, una cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia; en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores“.

Giphy

Y ya, en realidad tampoco es que haya dicho la gran cosa. Solo prometió muchas mejoras en todo, y dijo que este es un mundo espléndido.

Lo más chistoso no fue todo esto que te acabamos de contar, sino que le cambió el nombre a uno de los asistentes al evento: le dijo Alejandro, pero era Vicente.

Aquí el momento: 

Vicente en ese momento:

Giphy