La bella y la bestia, ya. El libro de la selva, ya. Alicia en el país de las maravillas, ya. Cenicienta, ya…
Siguiendo esta tendencia de explotar sus clásicas propiedades animadas y revivirlas como remakes en live-action (digamos, películas con actores en el mundo real), Disney acaba de anunciar el elenco de lo que será su próximo proyecto, ahm, “live action”.
Así es, se trata de la película favorita de toda persona que tuvo su infancia en los 90, el Rey León. Échale un ojo a esto que tendrá su estreno en el verano de 2019.
Hakuna Matata. ?? pic.twitter.com/CTx7gLcZzn
— Seth Rogen (@Sethrogen) November 1, 2017
Ka-$hing!
Así es, la simple presencia de Beyoncé en el elenco ha provocado que el interés en esta película estalle en redes sociales (lo que nos obliga a preguntar si el remake relegará a “Queen Bey” a un papel de reparto como en la cinta original).
Mientras tanto, en el rol protagónico de Simba tendremos a Donald Glover, la mente detrás de la exitosa serie Atlanta y rapero de medio tiempo bajo el nombre de Childish Gambino.
El resto de la jungla contará con la participación de James Earl Jones como el rey Mufasa, el nominado al Óscar Chiwetel Ejiofor como el malvado Scar, Seth Rogen como Pumba, John Oliver como John Oliver y Eric Andre como Azizi, que creo que es el nuevo nombre de una de las hienas.
Y así reaccionaron las redes.
With Beyoncé as Nala, can we just call it The Lion Queen?
— braden graeber (@hipstermermaid) November 1, 2017
https://twitter.com/Cat_Whitney/status/925859910381813761
We get Black Panther in 2018 and a black ass Lion King in 2019. Whew. pic.twitter.com/GwaUUmOuwD
— veteran hottie⚜️ (@_BriaPlease) November 1, 2017
John Oliver is such perfect casting as Zazu it's almost offensive.
Almost. pic.twitter.com/T2HtwfCuA7— PLH2019 (@HuginsPL) November 1, 2017
Pero un momento, un ¿”remake live action”?…
¿Que acaso no tendría que ser a fuerza un remake pero con CGI al estilo de El libro de la selva? O sea, básicamente están haciendo la misma película pero con animación 3D y las voces de actores todavía más famosos. Vamos, como si la original realmente necesitara un–