Lloremos con el video homenaje a Carrie Fisher de la Star Wars Celebration

En diciembre pasado todos los fans de Star Wars estaban de luto tras enterarse del fallecimiento de Carrie Fisher, actriz que desde sus inicios ha sido parte integral de la historia y el universo que significa La Guerrea de las Galaxias, por eso, en el panel del 40 aniversario del Star Wars Celebration en Orlando, LucasFilm proyectó un video de homenaje a la actriz y todo lo que dejó marcado en nuestras vidas siendo la Princesa Leia.

Es una breve pero conmovedora retrospectiva a su trabajo como Leia Organa, y la gran fuerza que representaba tanto en pantalla como fuera de la cámara. El homenaje también incluye apariciones de varios miembros del reparto y tripulación de la trilogía original, así como de las nuevas películas, muchos de los actores que aparecieron, destacaron cómo el personaje de Fisher ha sido una inspiración tanto para su propio papel en las películas como para millones de fans.

El compositor John Williams hizo una aparición para cerrar el tributo interpretando el tema de la princesa Leia para los aficionados reunidos en la sala.

Este  panel llamado 40 Years of Star Wars tuvo muchas sorpresas como la presencia de George Lucas para hablar sobre los orígenes de la franquicia y cómo fue reestructurar su legado con la serie.  También apareció Harrison Ford para bromear acerca de escabullirse en su propia nave.

El resto del evento fue un homenaje a las cuatro décadas de Star Wars. Lucas habló sobre los orígenes de la franquicia y cómo ha sido innovador en la industria cinematográfica. Otros actores de la serie se presentaron como invitados sorpresa, entre ellos Daniels, Samuel L. Jackson, Liam Neeson, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Peter Mayhew, Billy Dee Williams y Mark Hamill.

A lo largo del panel, los participantes hablaron de su admiración por las audiencias que han mantenido el cine durante cuatro décadas. También rindieron homenaje a dos incondicionales de la serie: Fisher y el actor original de R2-D2, Kenny Baker, quien también murió en 2016. La voz de Lucas se quebró  al notar que la princesa Leia era Carrie Fisher – “muy fuerte, muy inteligente, muy graciosa, muy audaz, muy dura ” y que no había mucha gente como ella. Después de tanto homenaje, todos nos quedamos con ganas de tenerla de frente para decirle “I love You” y que ella nos contestara “I know” porque donde quiera que esté, sabe que siempre la amaremos.