Usuarios buscan cancelar ‘El diario de Bridget Jones’ por “sexista”

Adiós Bridget Jones.

Usuarios buscan cancelar esta película por ser “sexista”. Una vez más las nuevas generaciones están intentando cancelar la película de El diario de Bridget Jones por distintos puntos que creen son incorrectos en estos tiempos.

Como recordamos, esta historia muestra a la protagonista como una mujer en sus treinta y tantos con complejos, torpeza, y su soledad en aquel sillón que al regresar del trabajo la hacía sentir inferior a las demás chicas.

Y claro que Bridget quiere ser como ellas, ser parte del clásico estereotipo de una mujer bella, ser delgada, alta, “femenina” y vestir de color rosa. Pero alto, ¿quién dijo que así tenían que ser las cosas?

Bridget Jones probablemente se cancelará | Fuente: Amazon

Buscan cancelar ‘El diario de Bridget Jones’ por sexista

Los nuevos espectadores de esta película consideran que en la cinta se muestra una gordofobia y obsesión por parte de Bridget para encajar en esos estándares que hace décadas era como una obligación y te hacían sentir menos que el resto.

Además, la cinta mostraba el acoso sexual del tío Jeffrey, de Daniel Cleaver y del Sr. Fitzherbert, cosa que por muchos años a quienes vieron el filme les pareció muy divertido.

La autora de la saga de libros inspirados en esta película, Helen Fielding respondió en redes sociales los comentarios de quienes quieren cancelar la historia.

Bridget Jones era un personaje gordofóbico | Fuente: El País

Fielding comentó que actualmente es impensable el crear una película así y que suene divertida.

“No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación (…), pero fue solamente una parte aislada de su vida, para mi fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas”, recalcó.

Bridget solía querer encajar | Fuente: El País

En estos tiempos las temáticas que aborda la película claro que están mal vistas y quizá en ese entonces no se veían de la misma forma, pero ya quedará en manos de los creadores el de verdad cancelarla y no transmitirla más.

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube!