Tachan a la película ‘Vaselina’ de racista, machista y homofóbica

Al parecer las nuevas generaciones no están de acuerdo con la cinta.

Los tiempos no pasan en vano y aunque a muchos no les parezcan las opiniones de la llamada “generación de cristal”, hay que admitir que su fuerza es tanta que ha logrado cambiar los estereotipos que no ven correctos para la época. Ahora le tocó a la película Vaselina bailar con la más fea porque varias personas tacharon a la cinta de racista, homofóbica y machista.

El film es considerado uno de los musicales más legendarios en la historia del cine, pero como todo, llega un momento en el que el envejecimiento se aparece y pega con fuerza.

Y es que en su momento otras cintas históricas como Lo que el viento se llevó o Los aristogatos también sufrieron fuertes críticas por tocar temas sensibles que claramente en su momento ni siquiera eran tema de debate.

De acuerdo con personalidades británicas, la historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta con varias escenas que según ellos solo promueven los estereotipos ofensivos que buscan erradicar.

Una de las escenas más polémicas viene cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.

Otra parte que también generó rechazo es la canción “Summer Night”, donde en una parte de la letra que dice “¿Acaso se resistió?”, donde se intuye que Danny intentó seducir a la fuerza a Sandy.

Las escenas de la película Vaselina no fueron las únicas juzgadas, también el personaje de ‘Rizzo’ es tachado de “promiscuo”, esto por la canción que interpreta, porque da a entender que tuvo relaciones íntimas sin protección.

Para rematar con las críticas, también se cuestionó el hecho de que el personaje ‘Putzie’ se haya puesto debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras, además de que el reparto cuenta con solo un actor afroamericano, apelando a su falta de diversidad.

Evidentemente estos cuestionamientos tuvieron rechazo por parte de los grandes fanáticos de Vaselina y seguro el debate quedará abierto.

Fuente: Twitter

¿Tú crees que la cinta es racista y homofóbica?