México se engalanó hace un par de días con la visita de la sexy Gal Gadot para la premiere de La Mujer Maravilla y al fin podremos disfrutar todos de su actuación en pantalla a partir de mañana, sin embargo, en Líbano se perderán del film debido a cuestiones políticas.
El Ministerio de Economía y Negocios de Líbano decidió de último minuto que la película estará prohibida en su país.
La razón es que la heroína es encarnada por una actriz israelí que además formó parte de las filas del ejército.
Por si no están familiarizados con la política y no entienden que tiene que ver la nacionalidad de Gal Gadot en esto, te ilustramos: Líbano e Israel han sido enemigos durante décadas.
El último enfrentamiento que tuvieron ocurrió en 2006 cuando Israel envió tropas a la frontera con Líbano y lanzó ataques aéreos como venganza porque dos de sus soldados fueron asesinados y tres secuestrados. Como resultado del enfrentamiento casi mil libaneses murieron, así que las bajas han sido grandes durante varios años.
Para que te imagines el grado de enemistad entre estos países debes saber que en Líbano está prohibido comprar productos israelíes y hasta viajar a Israel.
Esta no es la primera vez que intentan sabotear una peli de la actriz, el año pasado se creó un movimiento para que la película Batman vs Supermán: El origen de la justicia también fuera prohibida, aunque no funcionó.
Después de que la prohibición fue anunciada comenzó a circular una petición llamada “Liberen a la Mujer Maravilla en el Líbano”, bajo el argumento de que si bien Gal Gadot es israelí, la gente quiere ver la peli sobre el personaje de la Mujer Maravilla. Otros usuarios en Twitter argumentan que les molesta que el gobierno haya decidido por ellos.
Vía: CNN