Piden cancelar a “Bowser” de la película de ‘Mario Bros’ por normalizar la violencia a las mujeres

Malo, Bowser.

Mario Bros está siendo un éxito arrollador en taquilla, además de que muchas personas la amaron; sin embargo, existe una parte de gente en Twitter que quiere cancelar a “Bowser” por normalizar la violencia contra las mujeres.

Desde el momento en el que se anunció la película del juego más importante de Nintendo, las expectativas eran enormes, pues los fanáticos temían que no se respetara la idea original del videojuego.

No bueno | Fuente Nintendo

Sin embargo, pese a que la critica destrozó a Mario Bros, la audiencia la amó y sobre todo una canción que canta “Bowser” llamada “Peaches”. No obstante, ahora la acusan de promover la violencia contra las mujeres.

¿Normaliza la violencia contra las mujeres? Mario Bros y “Bowser” en el ojo del huracán por una canción

Por medio de Twitter se viralizó la petición de los internautas de cancelar una parte de la película, pues consideraron que es un ataque directo contra las mujeres.

Resulta que algunos argumentaron que la canción “Peaches” es misógina, además de que normaliza el acoso y la violencia, desatando un debate enorme en redes sociales.

A bueno | Fuente Facebook

El internauta Juan Pablo Arredondo escribió que el problema es que muchos hombres se están sintiendo identificados con el villano de Mario Bros y ocupan sus acciones como justificación de sus actos.

“En un país donde 65 de cada 100 Hombres piensan que un ‘NO’, en realidad, quiere decir ‘sí, por favor, ruégame más que me estoy haciendo la difícil’, no me sorprende que existan vatos sintiendo empatía por una tortuga con picos en la espalda”.

De igual manera, añadió que incluso la quieren nominar al Óscar.

A pesar de que recalcó que el problema no es “Bowser”, sino quienes se identifican con él, le llovieron las críticas.

“El problema no es que exista un personaje como Bowser (después de todo, es el personaje antagónico y el modelo al que ‘no hay que aspirar a convertirse’). Lo complejo es que (…) nos revelan la existencia de varones que se identifican con sus acciones, las justifican e, inclusive, las idolatran”.

El debate en redes

Esto encendió el debate en redes sociales sobre el personaje, la canción y también sobre si consideran que es cierto o no que promueve la violencia.

“Bowser es hermoso en la película, como villano está genial. Lo penoso es que “soldados caídos” lo quieran tomar de bandera y representante”; “Mucho se tardaron los cristales, amo la canción”; “ Es el VILLANO, todo deja claro que hace mal y queda en ridículo final y esa lección da al público”.

Cada quien decide si de verdad la canción y “Bowser” es misógino, mientras tanto ya se dieron un agarrón en internet.

***

Síguenos en nuestro perfil de TikTok para más chismes virales.