Personas tienen justificación ver películas series dobladas español
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

SHYMATAZZ: 10 tipos de personas con justificación para ver películas o series dobladas al español

Dobladas-Espanol-Películas-Series-Subtítulos

Series y Pelis

SHYMATAZZ: 10 tipos de personas con justificación para ver películas o series dobladas al español

SHYMATAZZ: 10 tipos de personas con justificación para ver películas o series dobladas al español

Parece increíble, pero hay pocas cosas tan elitistas en la actualidad como ver una película en su idioma original.

Solo basta con darse una vuelta por el cine comercial más cercano y ver la cartelera. Más de la mitad de las funciones están dobladas al español, sean dibujos animados, películas de acción o hasta funciones de clasificación C.

Incluso el señor del tianguis que todavía vende DVDs piratas, él te puede decir que la demanda popular siempre ha favorecido a las versiones dobladas. Y no es por nada que toda la programación extranjera en tele abierta (y gran parte de lo que vemos en cable) esté doblada.

Esto no quiere decir que yo desprecie el sublime idioma de Cervantes, pero vamos, es bien sabido que toda obra, desde lo más vulgar a lo más sofisticado, pierde algo en la traducción.

Ver una serie o una peli en su idioma original te ofrece un acceso directo al mensaje en su totalidad, mensaje que pierde su esencia al pasar por el filtro del SAP.

Además, es un método súper chido y barato para aprender y dominar otro idioma.

Pero… ¿por qué la gente es tan alérgica a los subtítulos? La respuesta fácil nos indica que se trata de pereza… y probablemente sea eso. Pero hay otras personas en este mundo de holgazanería que tienen toda la justificación para cambiar los seteos de audio al español.

En seguido hago un listado de estos 10 tipos de persona. ¿Eres uno de ellos?

1. NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS

Si eres un niño, felicidades, tienes derecho a ver tus caricaturas favoritas dobladas al español. Además, los actores de voz son muy buenos en nuestro idioma y en los productos animados siempre se rifan. Más adelante tu sentimiento de nostalgia te lo va a agradecer.

2. PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Si la vista le está fallando, ya no puede leer tan rápido ni captar las cosas con tanta facilidad, tómese un descanso señor y pregúntele a un nieto corriendo por ahí cómo cambiar el audio en su “Netflish”. Usted se lo merece.

3. CUANDO ACOMPAÑAS A TU ABUELO O ANDAS DE NIÑERO CON TUS SOBRINITOS

No es tan malo. Si te toca ver algo con el abuelo pues se queda dormido a los 15 minutos y back to english. Y si te toca un niño, pues al poco tiempo se pondrá a jugar con su teléfono. Igual.

4. INVIDENTES (o cualquier otra discapacidad física que imposibilite la opción de leer subtítulos)

Esta columna está por encima de hacer bromas de ciegos. La ceguera es un problema serio y cualquier persona que la padece merece todo nuestro apoyo. Puedes empezar por ponerles la peli en español.

5. ANALFABETAS

Esta columna está por encima de hacer bromas de gente que no sabe leer. El analfabetismo es un problema serio y cualquier persona que no puede leer y escribir merece todo nuestro apoyo. Puedes empezar por dejar de votar por ellos.

6. EXTRANJEROS CLAVADOS EN APRENDER EL IDIOMA ESPAÑOL

¿Es eso o prefieres poner una comedia romántica con algún Derbez? ¿Ah verdad? Ahora te aguantas.

7. CUANDO VES PERMANENCIA VOLUNTARIA EN EL 5 EN LO QUE EMPIEZA EL FÚTBOL

Nadie le dice que no a escenas random de Mi pobre angelito, Karate Kid y Mira quién habla.

8. CUANDO ESTÁS EN EL CAMIÓN DE REGRESO A TU CASA Y ESTÁS MUY CANSADO PARA LEER UN LIBRO O HACERLE LA CONVERSACIÓN A LA SEÑORA DE A LADO

Muchas risas involuntarias cuando te das cuenta que más de la mitad de la película está censurada.

9. CUANDO ESTÁS HACIENDO UN MEME BIEN CABRÓN Y NECESITAS EL VIDEO CON DOBLAJE PARA QUE LA BROMA TENGA SENTIDO

A veces hay que hacer sacrificios en nombre de la ciencia.

10. CUANDO VAS AL CINE Y COMPRAS BOLETOS Y YA CUANDO EMPIEZA LA PELI TE DAS CUENTA QUE ESTÁ DOBLADA, HACES BERRINCHE CON TU PAREJA PERO TE QUEDAS EN LA SALA PORQUE YA COMPRASTE TU BOLETO Y LA ÚNICA FUNCIÓN CON SUBTÍTULOS DEL DÍA FUE HACE DOS HORAS

¯_(ツ)_/¯

Arriba