Federico Luppi, uno de los grande veteranos del cine de habla hispana, murió esta mañana en un hospital de Buenos Aires, según reporta Clarín.
El actor argentino había sido internado hace varios días en el hospital, ya que nunca logró recuperarse de un golpe que se dio en la cabeza en abril y por el cual tuvo que se operado de un coágulo. Tenía 81 años de edad.
Watch: Beautiful scene from @RealGDT's best film THE DEVIL'S BACKBONE, featuring the late Federico Luppi pic.twitter.com/Cmlu0Q91fj
— Nelson Carvajal (@nelsoncarvajal) October 20, 2017
Federico Luppi figuró en el elenco de más de 70 películas, aunque su fama internacional se debe a su trabajo con Guillermo del Toro, principalmente en las cintas que rodó en España, Cronos (1993), El espinazo del Diablo (2001) y un pequeño papel en El laberinto del fauno (2006) como el Rey.
El director mexicano lamentó la muerte de uno de sus actores favoritos en Twitter.
Federico Luppi se ha ido. Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adios Federico. pic.twitter.com/54qEIBrx7z
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 20, 2017
Aunque es una pena ver la partida de un actor de la talla de Luppi, su vida privada es otro asunto.
Acusado por su ex-esposa de violento y machista, su pasado turbio vuelve a surgir en un contexto en el que se destapa una cloaca en Hollywood por todos los casos de acoso y abuso sexual.
Incluso los grandes actores del cine latinoamericano no son la excepción, según parece.
https://twitter.com/HelenaMaleno/status/921352657327083521