¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quieres ver a Mark Hamill haciendo algo raro y conmovedor? Aquí está el primer clip de Brigsby Bear

No ha recibido mucha publicidad, pero todo parece indicar que Brigsby Bear será una de esas raras joyas que nos harán llorar tanto como reír. Esta película se estrenó en el festival de cine Sundance. No existe un trailer oficial (ni uno no oficial), pero ahora tenemos un clip.

 

¿Sueñan los androides con luciérnagas mecatrónicas?

Sin arruinar mucho de la trama, James Pop (Kyle Mooney) está obsesionado con Brigsby Bear Adventures, un programa protagonizado por un oso espacial que defiende a la humanidad mientras le enseña moralejas medio chuecas. Ah, y James ha vivido toda su vida en un búnker a la mitad del desierto.

 

Un día su programa favorito termina abruptamente y James tiene que lidiar con la pérdida. En el clip, su padre, Ted Hope, interpretado por Mark Hamill, lo reconforta recordándole que la imaginación y los sueños son escapes propios de los humanas y nadie nos los puede arrebatar. Precioso y enternecedor. ¿O quizá no tanto…? Nada de lo que rodea a James es lo que aparenta.

 

La premisa de la cinta es absurda, pero no por ello está exenta de tocar temas profundos, al contrario. El tema central de la cinta es la pérdida, en específico la pérdida de los objetos culturales que nos marcan. ¿Qué tan íntimamente podemos relacionarnos con formas de entretenimiento? Si la actuación de Hamill o el zorro mecatrónico no son suficientes para interesarte, saber que la película tiene una calificación en Rotten Tomatoes de 94% quizá lo haga.

 

Habrá que esperara para saber si Brigsby Bear será exhibida en México, pero si les sirve de consuelo, en Estados Unidos será lanzada el 28 de julio.

 

 

Vía Polygon