Llegará a Amazon "Un extraño enemigo": serie del 68
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La serie “Un extraño enemigo” está por estrenarse y te decimos cómo verla gratis

Series y Pelis

La serie “Un extraño enemigo” está por estrenarse y te decimos cómo verla gratis

Amazon

La serie “Un extraño enemigo” está por estrenarse y te decimos cómo verla gratis

Baia baia… esto sí vale la pena.

Con el mar de series que existen, es sumamente difícil escoger alguna de nuestras plataformas de streaming favoritas, pero la cosa es que pronto Amazon Prime Video pondrá Un extraño enemigo en su catálogo y ya queremos verla.

25 crushes que tuvieron los mexicanos en los 60

Un extraño enemigo es una serie creada por Gabriel Ripstein en el marco de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968. La idea: contar una historia verosímil que estuviera basada en hechos reales.

La serie se estrena el próximo 2 de octubre y desde el lanzamiento del trailer ha dado mucho de qué hablar. Por lo que se infiere todo ocurre entre lo que pasa dentro del PRI de aquellos años y la sucesión presidencial de 1970.

Aquí el trailer: 

Según palabras del propio Ripstein, la serie no pretende ser una verdad, pero sí puede ser algo así como ¿y qué podría haber pasado en Tlatelolco ese día de octubre de 1968?

“La verdad sobre quién dijo qué, quién dio órdenes y quién estaba enterado no se sabe. El 2 de octubre de 1968 sigue siendo un asunto muy turbio, aunque haya una asignación de responsabilidades a nivel histórico”.

En la serie aparecerá Daniel Giménez Cacho en uno de sus papeles más perversos, al interpretar a Fernando Barrientos, quien entonces estaba en seguridad Nacional. Daniel aparecerá como el jefe de policía que, como el malo de la película, quiere aprovechar el borlote para inmiscuirse en la sucesión presidencial.

Aquí Daniel:

Un extraño enemigo

Amazon

De hecho, toda la serie gira entorno a él, o sea, a la figura de Fernando Gutiérrez Barrios (que además creó la Policía Secreta).

Según Daniel, el asunto no es de Gutiérrez Barros, sino más bien de cómo Barrientos y Luis Echeverría (él si lleva el nombre) se inmiscuyeron en el movimiento estudiantil para orillar a éste último como el suscesor de Díaz Ordaz.

Aquí Echeverría por si no lo recordabas: 

Un extraño Enemigo

Especial

Según Giménez Cacho…

“La serie habla desde adentro del sistema político y cómo el personaje que yo hago, Fernando Barrientos y Luis Echeverría, entonces Secretario de Gobernación, manipulan el movimiento estudiantil para colocar a Echeverría como sucesor y orillar a Gustavo Díaz Ordaz a tomar una decisión definitiva para garantizar la Olimpiada en paz diez después”.

Pero en la serie hay más que sólo Giménez Cacho… Ahí también estará Krystian Ferrer que interpreta a Beto como uno de los infiltrados en el movimiento, o Karina Gidi haciendo a la esposa de Barrientos. Que tiene elencazo, pues.

Ahora bien… la serie no pretende ser una verdad de verdades sino más bien algo que pueda enseñarnos detalles relevantes de ese día que nos cambió para siempre…

Así lo dice Ripstein:

“Mi acercamiento ha sido cauteloso porque no soy politólogo ni experto en el 68. No pretendemos hacer un señalamiento puntual y que lo use la Comisión de la Verdad como lo que faltaba para tomar cartas en el asunto. La intención el público se enganche, tanto quienes saben del tema, que quizá identifiquen una serie de cosas, las critiquen incluso, así como los que no saben nada del asunto porque son muy jóvenes o de otro país”.

Un extraño enemigo

Filminlatino

En ella también aparecerán Irene Azuela (GUAPÍSIMA) y también Hernan del Riego y Antonio de la Vega en papeles muy importantes…

Llega Un extraño enemigo

Libertad Ampudia / Milenio

¿Y cómo demonios puedo verla gratis?

Jajaja, si por eso entraste aquí ¿verdad? Pues es súper sencillo. Resulta que Amazon Prime tiene un periodo de prueba de 30 días que además, te deja comprar cosas con envíos gratis.

Pero para el caso de la serie, si eres un adicto a la televisión y te enganchas (que es lo más probable que pase) seguro te suscribes para chutartela y ver otras cosas geniales que tiene Prime como The Man In the High Castle o American Gods…

¡PUM!

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba