Gael García Bernal Diego Luna anuncian separación Canana Films
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Gael García Bernal y Diego Luna se separan de su casa productora, Canana Films

Gael-García-Bernal-Diego-Luna-Separación-Canana

Series y Pelis

Gael García Bernal y Diego Luna se separan de su casa productora, Canana Films

(Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Gael García Bernal y Diego Luna se separan de su casa productora, Canana Films

Hoy, en nuestra nueva sección Charolastras of the World Unite and Take Over, Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron su separación de Canana Films, la casa productora que co-fundaron en 2005.

Los actores mexicanos dejarán la dirección de la empresa en manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson, con quienes han tenido una larga y fructífera relación de trabajo. En un comunicado de prensa se dejó en claro que la decisión fue amistosa entre todas las partes.

El señor Cruz dijo:

Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas.

Qué bonito. Por su parte, el señor Luna expresó:

Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia.

Y así fue como se despidió García Bernal:

Abrazo a todos y todas (las/los) ‘Cananos’ que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos…”

Para el que no estaba al tanto, a Canana le podemos dar las gracias por las películas de Pablo Larraín como No y Post Mortem, al igual que Rudo y Cursi y la brillante Zama… y no tanto por El búfalo de la noche. Canana también jugó un papel clave detrás del Festival de cine documental Ambulante y en la serie Soy tu fan.

Pero no se preocupen por el futuro inmediato de Luna y Bernal en el ámbito del cine y la TV. El primero tendrá un papel importante en la próxima temporada de Narcos y por ahí tiene una película de Woody Allen en puerta. Mientras que Gael… va a ser el Zorro.

Continuar leyendo
Tal vez puede gustarte…
Arriba