Descubre el verdadero y no tan feliz final de Frozen

Elsa y Anna no eran ni princesas ni hermanas...

¿Y si hacemos un muñeco? Seguro ya te sabes los diálogos y canciones completas de Frozen, la peli más taquillera de Disney.

Así que lamentamos decirte que como casi todas las historias de la productora inspiradas en cuentos de Hans Christian Andersen, el verdadero final del film no es tan feliz como el mostrado en pantalla.

Uno de los productores, Peter Del Vecho, reveló que la versión original de Frozen se apegaba más al cuento de La Reina de las Nieves y que Elsa en realidad era una villana con puro veneno.

Además resulta que Anna no era hermana de Elsa y mucho menos princesa.

En el primer final Anna (una joven heroína) se enfrentaba a la malvada Elsa, quien por cierto tenía el corazón helado a causa de un plantón en el altar. Ambas libraban una batalla épica que incluía un ejército con monstruos de nieve pertenecientes al team Elsa.

La historia original también integraba al embustero príncipe Hans, quien provocaba una avalancha de nieve, poniendo en peligro a todo el reino, por lo que Anna convence a Elsa de usar sus poderes para salvar el pueblo y de paso (con su acto de bondad) descongelar su cora.

¿Pero por qué decidieron reescribir el guión los productores? por que era la misma historia refrita de siempre, además de no lograr crear una conexión emocional con Elsa por ser la villana. La gente no se identificaba con los personajes.

Cuando el equipo se dio cuenta de que Frozen tenía que hablar del amor superando el miedo, en lugar de la choteada batalla del bien contra el mal, decidieron cambiarlo, logrando un éxito impresionante, que incluye dos Oscars y hasta el rodaje de una segunda parte.