Mientras fans de ‘Star Wars’ lanzan petición para volver a filmar ‘Los últimos Jedi’, otro fan conquista corazones

El estreno en cines de Star Wars: Los últimos Jedi ha generado todo tipo de reacciones de parte de la fanatiza. La gran mayoría de asistentes reportó una opinión positiva...

El estreno en cines de Star Wars: Los últimos Jedi ha generado todo tipo de reacciones de parte de la fanatiza.

La gran mayoría de asistentes reportó una opinión positiva sobre la peli (digamos, los fans “casuales” que solo buscan un entretenimiento palomero), pero los más vocales en redes sociales han sido, y por mucho, los llamados fans from hell. O sea, los clavados.

Este grupo se divide en dos a su vez: aquellos que le perdonan todo al universo de Star Wars y aquellos que ven una falla imperdonable en cada mínimo detalle.

Y claro, las redes sociales se han prestado como foros para que los clavados ventilen sus quejas sobre todos los aspectos de la peli: que si hay una agenda feminista, que si el personaje de Luke fue tratado de manera injusta, que si hay muchos elementos infantiles como los Porgs, que si el director es un patán determinado en destruir la franquicia, que si el imperio del ratón alteró la visión original de George Lucas, y un largo etcétera.

Todo esto se vale. Internet es el medio por excelencia para que los nerds despotriquen sobre las nimiedades que tanto afectan sus vidas. Por ejemplo, una cinta de ciencia ficción.

La verdad es que el nuevo episodio en la saga de la Guerra de las Galaxias ha sido bien recibida por la crítica especializada (nada del otro mundo pero lejos de una respuesta negativa), pero varios fans se han visto en la necesidad de lanzar una petición para que vuelvan a rodar Los últimos Jedi, hazme el bendito favor. Así es, una petición para volver a filmar una película. De aquellas peticiones que un ejecutivo de Disney va a ignorar mientras la peli recauda cientos de millones de dólares en su primera semana.

Pues bien. Entra en la escena Juan Calzada.

El señor Calzada, aparentemente del municipio de Ixtapaluca, fue al cine para ver Los últimos Jedi en 3D, acompañado por un R2-D2 de juguete.

El señor Calzada compartió sus fotos con el fanpage Star Wars Universe. En las fotos podemos apreciar en su rostro la emoción de ver el anticipado estreno y el orgullo de ser un fan de Star Wars.

El señor Calzada salió “satisfecho y contento” de la función. No es ningún crítico de cine, admitió el buen hombre, pero le pareció excelente.

¿Hay algo aquí que podemos aprender de Juan Calzada?

Claro que sí. El señor Calzada pone el ejemplo y nos enseña que podemos ser fans y disfrutar una película de Star Wars por lo que es: una oferta de entretenimiento para toda la familia contenido en dos horas y media.

La película tendrá sus fallas y no hay nada de malo con quejarse de dichas fallas, pero al fin de al cabo… ¡es solo una película! No es ninguna señal del cielo para que cambies tu vida, ni son personajes capaces de sustituir a tus seres queridos.

No hay que pensarlo mucho porque no vale la pena. Compras tu boleto, pides tus palomitas, disfrutas la función y nos vemos el año que entra para el episodio (alterno) que sigue.