¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

8 cosas que se te pasaron del primer capítulo de Luis Miguel, la serie

¿Vale la pena verla? te contamos...

El pasado domingo estuvo marcado por dos eventos fundamentales en la vida de México: El primer debate presidencial, y el lanzamiento en Netflix de la serie sobre la vida de Luis Miguel.

El primero nos puso tristes y con deseos suicidas, por fortuna el segundo nos alivianó un poco.

Lee también:

Por supuesto no dejamos pasar este acontecimiento y vimos el primer capítulo de “Luis Miguel, la serie”. Acá nuestras primeras impresiones:

1. Los primeros 3 minutos son muy emocionantes

Sí, ya sabemos que esto puede parecer extraño sobre todo cuando hablamos de una serie sobre la vida de Luis Miguel, pero de verdad tiene la facultad de enganchar al espectador desde el inicio

En estos primeros instantes vemos a Luis Miguel saliendo al escenario para dar un concierto en Paraguay, momentos después de recibir una noticia relacionada con su papá.

Conflictuado, el Sol decide continuar y ¡pum!, inicia su presentación cantando Cuando calienta el Sol.

2. Diego Boneta hace un buen papel como Luis Miguel.

Al principio saca un poco de onda, pero en cuestión de minutos el espectador compra completa la interpretación y desde ahí todo fluye. Lejos de caricaturizar al cantante como haría cualquier imitador, Boneta lo humaniza, sin que por eso deje de lado algunos de los gestos que el Sol hacía en los ochenta.

Y ojo, las canciones las canta el propio Boneta y aunque esto al principio generaba dudas, al final fue una decisión de lo más acertada.

3. El Luis Miguel Niño también es encantador

Y si Diego Boneta hace un gran trabajo, ni qué decir del realizado por Izan Llunas, que logra un par de escenas conmovedoras que por sí mismas, son capaces de explicar la compleja personalidad de Luis Miguel.

La escena donde el pequeño Luis Miguel canta en un bar de Ciudad Juárez es el momento medular del capítulo, tan potente y emotivo que quizá le arranque algunas lágrimas a más de uno.

4. Luis Miguel y su suéter de los ochenta.

Es normal que en una producción de Netflix, detalles como la ropa de la época donde la serie se ambienta estén muy bien cuidados.

En ese sentido, lo que más nos llamó la atención fue enterarnos que Luis Miguel también usó el típico suéter ochentero que tan de moda estuvo y que se usaba sin nada debajo:

5. Extrañamos al Acapulco de los ochenta

Antes de que el crimen organizado hiciera de Acapulco un sitio inseguro, esta bahía era uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Una buena parte de este primer episodio transcurre ahí, provocándonos una profunda nostalgia.

6. “Sí se parecen”

A lo largo del primer capítulo pudimos ver a varias personalidades que tuvieron que ver con Luis Miguel, y a diferencia de otras series biográficas que hemos visto, aquí los personajes sí se parecen a los reales:

Luisito Rey (papá de Luis Miguel):

Andrés García:

Jorge “Burro” Van Ranking y el “Diamante Negro”

Sasha:

7. Los Cameos

Y para sorpresa de muchos, el verdadero Luis Miguel aparece durante un breve momento en un cameo…

Lee también:

Ah, y también el Burro, pero pues eso la verdad da igual.

8. El villano

Toda gran historia tiene un buen villano, y ésta no es la excepción… Así como en la serie de Juan Gabriel a todos les cayó gorda su mamá, con Luis Miguel pasó algo similar, pero con su papá. Seguro después de ver este episodio van a terminar odiándolo.

Al parecer los papás gandallas son una constante de los cantantes exitosos.

¿Quieren otro ejemplo? Michael Jackson.

Y entonces ¿debo verla?

Sí, dale chance. Por más que te asumas como rockero-antisistema-intelectual, el fenómeno de Luis Miguel ha trascendido culturalmente y por lo menos te sabes unas 10 canciones. Independientemente de todo esta serie está muy bien escrita y producida, por lo que invertirle una hora de tu vida sí vale la pena.

Además, Luis Miguel seguramente se pondrá de moda otra vez.

No sabemos cómo se ponga el resto de la temporada, pero al menos en este primer acercamiento Luis Miguel, la serie, está aprobada.