10 panteras más cabronas que Black Panther

El mundo nerd vive un extraño furor por Black Panther, un héroe menor de Marvel Comics que está conquistando los cines de todo el mundo con una historia que mezcla...

El mundo nerd vive un extraño furor por Black Panther, un héroe menor de Marvel Comics que está conquistando los cines de todo el mundo con una historia que mezcla El Rey León con el cine de Blaxploitation.

Todo el mundo dice Black Panther esto, Black Panther lo otro, pero nadie dice vamos a darle crédito a las auténticas panteras chidas de la ficción, personajes que demostraron ser más heroicos, complejos, y valientes que el ñoño príncipe de Wakanda.

Para remediar esa situación, te mostramos a 10 panteras que demostraron ser más memorables que T’Challa.

10. Bagheera

Con los consejos que le dio a Mowgli en El Libro de la selva, Bagheera demostró ser más sabio que T’Chaka, el padre de T’Challa, y ese remedo de Zazú que interpretó Forest Whitaker en Black Panther.

9. Marge Simpson

Marge demostró ser una fiera y sensual pantera, que haría que nadie volteara a ver a Lupita Nyong’o.

8. Pantera Sureña

La ruda de los años ochenta lograría derrotar sin problemas a Okoye, la guardaespaldas de Black Panther

7. Panthor

La mascota de Skeletor era el juguete más deseado por los fans de Masters of the Universe, algo que ninguna figura de acción de Black Panther podría lograr.

6. Pancho Pantera

Los brazos fuertotes por tanto tomar chocolate dejan como un alfeñique al mismísimo M’Baku, el líder de la tribu Jabari.

5. Radio 590 La Pantera

https://www.youtube.com/watch?v=A4IaXcDaFCM

La mítica estación de radio que era la favorita de los morros rockeros de los años setenta, deja mal parado al soundtrack a cargo de Kendrick Lamar… aunque no pudo hacer nada en contra de La Sabrosita, la estación que ahora ocupa su espacio en el cuadrante.

4. Pantro

Después de rascarse el sobaco con sus nunchakus de garritas, Pantro solo podría acabar con W’Kabi y su sarape-escudo.

3. Blue Panther

El maestro lagunero le aplicaría su mítico nudo a Killmonger, y lo dejaría para el arrastre en dos caídas al hilo.

2. La Pantera Rosa

Si la astuta Pantera Rosa logró salir adelante de sus duelos con un asterisco y con el hombre huevo, las tribús de Wakanda serían pan comido.

1. El Pantera

T’Challa no sería rival para el gran Gervasio Robles, sobre todo en un duelo de cumbias. El héroe mexicano acabaría con el millonario africano, y sin despeinar su copete, todavía se echaría su clásico Panter Punch, para refrescar su cogote.