Fechas de estreno en México de las películas protagonistas de esta temporada de premios

Con la entrega de los Globos de Oro, arranca oficialmente la temporada de premios en la industria del cine. Por ello, en las charlas en oficinas, escuelas y reuniones de...

Con la entrega de los Globos de Oro, arranca oficialmente la temporada de premios en la industria del cine.

Por ello, en las charlas en oficinas, escuelas y reuniones de las próximas semanas, uno de los temas más recurrentes será “qué película debe ganar determinada categoría y por qué”. Obviamente, para vernos chidos y entrarle sabroso al tema, al menos debemos ir a verlas.

En Erizos, te presentamos una lista con las fechas de estreno en México de las películas más destacadas y que seguramente darán mucho de que hablar de aquí al próximo 4 de marzo (noche en la que se entregan los Premios Oscar).

El Gran Showman
(The Greatest Showman)

Aquí la buena noticia es que ya puedes ir al cine pues desde hace varios días está en cartelera.

En la penumbra
(Aus dem nichts)

Esta película alemana ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera y no dudamos que contienda en otras entregas.

Fecha de estreno: 12 de enero

La forma del agua
(The Shape of Water)

Por fin podremos ver en esta aclamada película de Guillermo del Toro, que le valió llevarse el Globo de Oro a Mejor Director.

Fecha de estreno: 12 de enero

Las horas más oscuras
(Darkest Hour)

No puedes perderte la actuación del gran Gary Oldman dandole vida a Winston Churchill, en esta historia real sobre uno de los momentos más críticos de la Segunda Guerra Mundial.

Fecha de estreno: 19 de enero

https://youtu.be/U7Ns9OeL5IQ

The Disaster Artist

¿Cómo se hizo The Room, una de las películas más infames de la historia? Descúbrelo viendo esta cinta producida y dirigida por James Franco.

Fecha de estreno: 19 de enero

https://youtu.be/ktJ5u8x4UOM

Apuesta Maestra
(Molly’s Game)

Esta aclamada cinta marca el debut como director de Aaron Sorkin, escritor de películas como Steve Jobs y The Social Network.

Fecha de estreno: 26 de enero

Tres anuncios por un crimen
(Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Esta película arrasó en los Golden Globes y ya se perfila como una de las grandes triunfadoras de la temporada.

Fecha de estreno: 26 de enero

https://youtu.be/7vYhP-4NNL8

Llámame por tu nombre
(Call Me By Your Name)

Película sobre un drama romántico que se ha vuelto recurrente en las nominaciones, y que es considerada de las mejores del 2017.

Fecha de estreno: 2 de febrero

https://youtu.be/b-8MMBvc10s

Los oscuros secretos del Pentágono
(The Post)

De vez en cuando a Steven Spielberg le da por hacer dramas, y en honor a la verdad, es algo que le sale bastante bien. En esta ocasión el tema es la política. Vale la pena echarle un ojo.

Fecha de estreno: 2 de febrero

Yo, Tonya
(I, Tonya)

Película inspirada en la historia de la patinadora Tonya Harding, quien fuera vinculada con el ataque a Nancy Kerrigan, su principal competidora. Está protagonizada magistralmente por Margot Robbie.

Fecha de estreno: 9 de febrero

https://youtu.be/k5mmR0lZw4k

Lady Bird

Esta película tiene la peculiaridad de ser, hasta ahora, la película mejor calificada de Rotten Tomatoes. Sin duda este dato es suficiente para ir al cine y averiguar el por qué de esta valoración.

Fecha de estreno: 16 de febrero

Todo el dinero del mundo
(All the Money in the World)

¿Qué pasa cuando secuestran al nieto del hombre más rico del mundo, y éste se niega a pagar el rescate? Si por algo ha destacado a esta película es por sus grandes actuaciones, sobre todo la de Michelle Williams.

Fecha de estreno: 16 de febrero

Si fuiste un poco observador, seguro te percataste que de aquí hasta mediados de febrero cada semana habrá al menos un estreno de estás grandes películas. Sin duda se vienen días felices para los cinéfilos.

¡Saquen los combos de nachos, palomitas y refrescos!