Miles de fans piden que La Mujer Maravilla sea bisexual en la secuela

Love is love

Hace un año el escritor Greg Rucka, encargado de la nueva serie de cómics de La Mujer Maravilla, afirmó que Diana Prince era bisexual. Esto no nos sorprendería, ya que básicamente creció en una isla donde solo había mujeres, así que una relación con alguna de ellas parece lógico. Temiscira es pintado en estos cómics como un paraíso de gran diversidad sexual, tolerante e inclusivo.

“Nadie en DC ha dicho nunca que Wonder Woman tuviera que ser heterosexual. Nunca. Nadie. Jamás se han inmutado.” Pero este aspecto de su sexualidad no se vio reflejada en la película de Warner Bros. Vimos como Diana coqueteando con Steve Trevor y decir en una escena que “los hombres son esenciales para la procreación, pero cuando tiene que ver con el placer… no son necesarios.”

Con la confirmación de una nueva secuela de La Mujer Maravilla para 2019, dirigida por Petty Jenkins, se lanzó una petición en Change.org para pedir que en esta nueva cinta la superheroína sea también bisexual.

Gianna Collier-Pitts, ex embajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), creó la petición para que Diana Prince se convierta en la primera superheroína que represente a la comunidad LGBT en el universo cinematográfico tanto de DC y Marvel.

Todo lo que pido es que Warner Bros. directamente reconozca a Diana Prince por quien es, por quien siempre ha sido (a pesar de su actual interés amoroso), y lo que su personaje podría representar para millones de personas.

Según datos de GLAAD, en 2015 solo 17.5% de 126 películas estrenadas por siete estudios tenían personajes LGBT. De esos había más personajes masculinos pertenecientes a la comunidad que mujeres.

La actriz Gal Gadot expresó en una entrevista con Variety que estaría de acuerdo que su personaje fuera bisexual. “Es una mujer que ama a la gente por lo que es. Ella puede ser bisexual. Ella ama a la gente por sus corazones”.

De momento más de 8,000 personas ya firmaron la petición y están a nada de alcanzar la meta. Que Warner Bros. decida tomar en cuenta la petición será otro asunto, aunque están a buen tiempo ya que se encuentran trabajando en lo que será el guión de la esperada secuela.

 

Vía El Sol del Centro