Las pelis de Stanley Kubrick se volverán a proyectar en cines

Este ha sido el año de conmemorar a Stanley Kubrick y su legado cinematográfico en nuestro país, pues generación tras generación, sigue siendo referencia de gran arte cinematográfico. La Cinética Nacional...

Este ha sido el año de conmemorar a Stanley Kubrick y su legado cinematográfico en nuestro país, pues generación tras generación, sigue siendo referencia de gran arte cinematográfico.

La Cinética Nacional se dio a la tarea de montar una exhibición en su honor, en donde a través de varias salas, podemos conocer diferentes etapas de su vida, desde que inició como fotógrafo hasta que dio el salto a ser el gran director y creador de historias y universos cinematográficos de los cuales es difícil escapar.

La expo de Kubrick en la Cineteca Nacional

Este verano, Cinépolis y su Contenido Alternativo Cinépolis decidió proyectar las películas más emblemáticas de Kubrick, y podremos verlas una vez más exhibiéndose en las pantallas grandes del país.

Se tiene planeado proyectar todas las películas entre jueves y domingo desde el 10 de agosto al 17 de septiembre.

El orden en el que las películas estarán disponibles, es muy parecido al orden cronológico con el que Stanley Kubrick estrenó sus films, a excepción de 2001: Odisea del espacio, y El Resplandor, que en el ciclo de Contenido Alternativo Cinépolis se proyectarán al final.

Si ya fuiste a la exhibición de Kubrick y te dieron ganas de volver a ver todas las películas, puedes ir apuntando las fechas de proyección de cada peli, y armar un plan para aventártelas todas y volver a poner atención a cada detalle que no conocías o que ya se te había olvidado.

Barry Lyndon: 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Barry Lyndon

Full Metal Jacket (Cara de Guerra): 17, 18, 19 y 20 de agosto

Cara de Guerra

A Clockwork Orange(Naranja Mecánica): 24, 25, 26 y 27 de agosto

La Naranja Mecánica

Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados): 31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre

2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio): 7, 8, 9 y 10 de septiembre

2001: Odisea Del Espacio

The Shining(El resplandor): 14,15, 16, y 17 de septiembre

El Resplandor

[Vía: starmedia.com]