Murió George A. Romero, director y padre de los zombies del cine

Gracias por enseñarnos que hay que a los zombies hay que dispararles en el cerebro o no morirán

Este domingo es un día bastante negro para el mundo del cine y los zombies, pues murió el director George A. Romero a los 77 años.

https://twitter.com/GeorgeARomeros/status/886732261760139264

Romero murió por la mañana mientras dormía en su casa, después de luchar contra el cáncer de pulmón que padecía. Según su esposa Suzanne Desrocher y su hija Tina Romero que estaban con él al momento de su muerte, George escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, The Quiet Man, de 1952.

https://twitter.com/GeorgeARomeros/status/886726344297656320

Lamentamos profundamente la muerte de nuestro amado padre George A. Romero, gracias a todos los fans por su amor y por seguir el camino de nuestro padre

https://twitter.com/JasonLeiHowden/status/886703968914735105

George A. Romero será recordado siempre por ser el padre los zombies en la cultura pop gracias a su película “La noche de los muertos vivientes” de 1968, que años después se volvió una película de culto dentro del género de horror.

Póster de “La Noche de los Muertos Vivientes”

 

Después de esta gran película, Romero engendró toda una escuela de zombies en el cine, y también las secuelas Dawn of the Dead de 1978, Day of the Dead, de 1985, que completaban la trilogía que nos enseñó algo sobre qué hacer si los muertos revivieran.

Además de estos títulos George A. Romero también dirigió películas de terror como The Crazies, Creepshow y Monkey Shines.

 

George A. Romero,en la filmación de “La noche de los muertos vivientes”

El mundo del cine de horror y los fans de la cultura zombie, están de luto por esta gran pérdida. Descanse en paz, George A. Romero.

Triste de oír que mi colaborador favorito – y buen viejo amigo – George Romero ha muerto. George, nunca habrá otro como tú.

[Vía: latimes.com]