Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Willem Dafoe será el nuevo Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh tendrá su versión Willem Dafoe

Series y Pelis

Willem Dafoe será el nuevo Vincent Van Gogh

Willem Dafoe será el nuevo Vincent Van Gogh

Muchos lo ubican como el Duende Verde, pero ahora será también conocido por ser Van Gogh

Muchos actores han tenido la fortuna de interpretar a Vincent van Gogh, y ahora es el turno de Willem Dafoe.

A lo largo de la historia y los trabajos que se han hecho inspirados en él, este aclamado pintor impresionista ha sido interpretado Kirk Douglas, Benedict Cumberbatch y hasta Tony Curran en algunos episodios de Doctor Who, y ahora llegó el momento de ver qué tal le sale a Willem Dafoe para una próxima película que llevará por nombre At Eternity’s Gate.

Willem Van Gogh

Willem Dafoe dará vida a una nueva versión de Vincent Van Gogh

El director de esta nueva biopic será Julian Schnabel, y muchos medios y conocedores de su trabajo afirman que él podría ser el director perfecto para el proyecto, pues es quien llevó a Javier Bardem a ser nominado al Oscar cuando interpretó al escritor cubano Reinaldo Arenas en Before Night Falls, y ganó un Globo de Oro y el premio al mejor director de Cannes en 2007 por The Diving Bell and the Butterfly, la película basada en las memorias del periodista francés Jean-Dominique Bauby.

Sobre el pintor, Schnabel declaró:

Esta es una película sobre un pintor, la pintura y su relación con el infinito. Se los dice un pintor. La película contiene lo que sentí que eran momentos esenciales en su vida; Esta no es la historia oficial, es mi versión. Una que espero pueda acercar al público más a él.

En At Eternity’s Gate se narrarán los últimos años del famoso pintor holandés y se centrará específicamente en la época de Van Gogh en Arles y Auvers-sur-Oise, Francia, así que probablemente incluya el infame incidente entre Gauguin y Van Gogh en 1888, de donde salió la historia de su oreja.

La oreja de Van Gogh

Un incidente con Gauguin en 1888 hizo que Van Gogh perdiera la oreja

La película toma su nombre de la famosa pintura al óleo de Van Gogh Sorrowing Old Man (At Eternity’s Gate) realizada en 1890 y que terminó justo meses antes de su muerte.

Sorrowing Old Man (At Eternity's Gate)

Sorrowing Old Man (At Eternity’s Gate), Van Gogh 1890

Para quienes no entiendan la relación de Schnabel con la pintura, deben saber que él también es un pintor, aunque quizás sea más conocido por su trabajo con la cerámica.

Julian Schnabel también es pintor

Julian Schnabel y una de sus pinturas

Este año se estrenará otra película inspirada en Van Gogh llamada Loving Vincent. Esta película se destaca porque no tiene actores, pues será animada pero no con cualquier animación, si no que se usaron 62,450 pinturas al óleo hechas por 115 pintores profesionales y tardó casi seis años en su proceso creativo.

Arriba