Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Villanos, los cortos de Cartoon Network hechos por un mexicano

Villanos, "Seguridad mala"

Series y Pelis

Villanos, los cortos de Cartoon Network hechos por un mexicano

Villanos, los cortos de Cartoon Network hechos por un mexicano

El lunes 15 de mayo empezó a trasmitirse por Cartoon Network Latinoamérica una serie de cortometrajes animados titulada Villanos. Esta serie destaca principalmente por 3 cosas: es mexicana, la calidad de su animación y la rapidez con la que ha conseguido admiradores (y enemigos). Muy ad hoc para algo llamado Villanos.

 

One-army man

Estos cortos de hecho existieron primigeniamente como webisodios hechos por Alan Ituriel en 2012. La idea fue adoptada por Cartoon Network cuando Ituriel participó en la Cumbre ideaToon de 2014, dentro del marco del festival Pixelatl. El joven animador, quien tiene 23 años de edad, funge como escritor, director, animador 2D y artista de storyboard. Sin embargo, Villanos se produce en A.I. Animation Studios con muchas más personas y aquí empieza la ¿polémica?….

 

A una semana de estreno los cortos ya tienen fanarts, admiradores y detractores. En general, la gente está apreciando mucho la calidad de la animación y el diseño de los personajes. Muchos comentarios en línea señalan incluso la superioridad de su acabado, comparándola con el de otras animaciones mexicanas. Otros agradecen que los cortos no “forcen la mexicanidad” en nosotros, porque malinchismo internalizado. Con o sin buenas razones, hay muchas reacciones positivas (y fanart, mucho fanart), pero también las hay negativas.

http://shocolatovann.tumblr.com/post/160895586298/hes-the-h-u-s-b-u

http://abominableyetis.tumblr.com/post/160895517190

http://xen-vita.tumblr.com/post/160830584031/rawr

 

Los cortos se estrenaron primero en español, aunque fueron hechos con voces en inglés en mente. A algunas personas no les gustó nada que un youtuber famoso, Markiplier, le diera voz a 5.0.5., el amigable oso que no habla…. Otras han sido muy vocales contra una artista que participa en el show. Nosotros no diremos nombres ni más detalles porque esto nos huele a cacería de brujas. Si quieren saber quién tiene a tantas personas anónimamente quejándose en la Internet, basta con buscar “Villanos” en Tumblr para toparse con todas las discusiones encendidas (además de la Regla 34 aplicada).

 

Por cierto, Cartoon Network LA publicó un video con los cortos (aunque no sabemos si son todos, o solo algunos):

 

En lo personal, a nosotros nos gustaron mucho los guiños y detalles que se esconden en cada episodio.

 

Y a ti, ¿Villanos te ganó con sus encantos?

http://phonemova.tumblr.com/post/160896294665/505-from-villainous-a-cartoon-shorts-made

 

 

 

Vía Xataka

Arriba