Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Rusia quiere prohibir el estreno de “La Bella y la Bestia” por considerarla gay

Series y Pelis

Rusia quiere prohibir el estreno de “La Bella y la Bestia” por considerarla gay

Rusia quiere prohibir el estreno de “La Bella y la Bestia” por considerarla gay

Rusia aprobó en 2013 una ley para prohibir la “propaganda gay”. Obviamente, esta medida generó que el país de los osos y el vodka se convirtiera en uno de los más homofóbicos y menos seguros para un miembro de la comunidad LGBT, ya sea como residente o como visitante.

Ahora, un legislador de la tierra del vodka está solicitando que el gobierno prohíba la nueva versión de Disney de “La Bella y la Bestia” por considerarla “propaganda desvergonzada y descarada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas”.

Aunque no sabemos qué tan “explícito” será el momento gay que nos prometieron, Bill Condon, director de la nueva versión de este clásico de Disney, reveló que esta será la primera película de los estudios de Mikey Mouse con un personaje homosexual y “un momento exclusivamente gay”.

La solicitud fue detallada en una carta enviada por el diputado conservador Vitaly Milonov al ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, y fue reportada por la agencia estatal Ria Novsti. La misiva Dice que la película no debería ser exhibida en Rusia si el ministerio encuentra “elementos propagandísticos de la homosexualidad”.

Tan pronto como tengamos una copia de la película con el papeleo correspondiente para su distribución, lo consideraremos de acuerdo a la ley.

El ministerio de Cultura no ha dado ninguna orden respecto de la película protagonizada por la espectacular Emma Watson.


Peros sí pensábamos que sólo Rusia sería capaz de algo como esto, tristemente nos equivocamos. En Alabama, Estados Unidos, el dueño de un cine ha declarado que no mostrarán la película por haber introducido un “personaje homosexual”.

La película aún no ha sido estrenada, así que especular que será “demasiado gay” es un poco exagerado, además de que lo único que provocará es que todos quieran verla aunque sea a escondidas y en lo oscurito.

La cinta, por cierto, está programada para estrenarse en Rusia el 16 de marzo.

Vía: CNN

Arriba