No hay duda de que la tauromaquia es una práctica que debería ser erradicada por el maltrato animal que supone, pero unas imágenes que le han dado la vuelta al mundo suponen que sí esa cosa ya no debería de existir.
Y es que un video viral que circula en Internet muestra al torero José Antonio Morante Camacho, conocido como “El genio de Puebla”, justo en el momento en que limpia las lágrimas de un toro, para minutos después… matarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo y en el video se puede ver a José Antonio sacando un pañuelo frente al animal torturado para limpiarle sus lágrimas, y después darle la estocada final.
Obviamente las escenas fueron calificadas como “hipócritas” y “sádicas”.
Imágenes fuertes:
Durante la feria de Sevilla, el torero Morante de la Puebla se sacó un pañuelo del bolsillo para secar las lágrimas del toro al que llevaba media hora torturando. Esto roza la psicopatía, es de un sadismo enfermizo. pic.twitter.com/Pw0XKYyMGe
— PabloMM (@PabloMM) May 12, 2019
A pesar de que los asistentes a la plaza de Toros, en Sevilla, España, calificaron el acto como una muestra de “caballerosidad”, el resto de la gente no está de acuerdo con ello, y de hecho lo han calificado como el acto de un “psicópata”.
No tardaron en surgir las comparaciones:
Y el debate sobre la prohibición de la tauromaquia:
Además, calificaron esto como una “miseria” dentro de la sociedad:
Sin embargo, quienes defienden la tauromaquia explicaron que el hecho de limpiar las lágrimas del animal que sufría fueron un acto de adorno que ha sido aplicado por otros toreros en otro momento. De hecho, se conoce bien el “adorno” de Francisco “Cúchares” Arjona Herrera que en distintas ocasiones ha limpiado las lágrimas del toro.
En contraparte también se han visto casos de toros que han lastimado gravemente a toreros, como un toro que le dio una cornada en el escroto al mexicano Luis David Adame, o el toro que le provocó una fractura maxilar, y una laceración en el labio a la mexicana Hilda Tenorio…
Una práctica que ya no se puede justificar.
Ni siquiera es que sea una práctica deportiva, pero prevalece por argumentos como la tradición, o los intereses económicos de quienes la defienden.
Orejas, rabo y ¿deporte?, silencio en el ruedo para los toros
En fin, que estas nuevas imágenes seguro no dejarán de darle la vuelta al mundo, esperando que algún día finalmente se detenga esta práctica en contra de los animales.