HIJODESU: Torero seca las l√°grimas de un toro y luego lo mata en video viral

ūüė°ūüė°ūüė°

No hay duda de que la tauromaquia es una práctica que debería ser erradicada por el maltrato animal que supone, pero unas imágenes que le han dado la vuelta al mundo suponen que sí esa cosa ya no debería de existir.

LEE TAMBI√ČN:

Esta campa√Īa antitaurina muestra c√≥mo ser√≠a la tauromaquia con dinosaurios

¬ŅNo crees que esta pr√°ctica pertenece a otra era? Pues no. Todav√≠a existe.

Y es que un video viral que circula en Internet muestra al torero¬†Jos√© Antonio Morante Camacho, conocido como ‚ÄúEl genio de Puebla‚ÄĚ, justo en el momento en que limpia las l√°grimas de un toro, para minutos despu√©s‚Ķ¬†matarlo.

Giphy

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo y en el video se puede ver a Jos√© Antonio sacando un pa√Īuelo frente al animal torturado para limpiarle sus l√°grimas, y despu√©s darle la estocada final.

Obviamente las escenas fueron calificadas como ‚Äúhip√≥critas‚ÄĚ y ‚Äús√°dicas‚ÄĚ.

Im√°genes fuertes:

A pesar de que los asistentes a la plaza de Toros, en Sevilla, Espa√Īa, calificaron el acto como una muestra de ‚Äúcaballerosidad‚ÄĚ, el resto de la gente no est√° de acuerdo con ello, y de hecho lo han calificado como el acto de un ‚Äúpsic√≥pata‚ÄĚ.

No tardaron en surgir las comparaciones:

Twitter

Y el debate sobre la prohibición de la tauromaquia:

 

Twitter

Adem√°s, calificaron esto como una ‚Äúmiseria‚ÄĚ dentro de la sociedad:

Twitter

Sin embargo, quienes defienden la tauromaquia explicaron que el hecho de limpiar las l√°grimas del animal que sufr√≠a fueron un acto de adorno que ha sido aplicado por otros toreros en otro momento. De hecho, se conoce bien el ‚Äúadorno‚ÄĚ de Francisco ‚ÄúC√ļchares‚ÄĚ Arjona Herrera que en distintas ocasiones ha limpiado las l√°grimas del toro.

En contraparte también se han visto casos de toros que han lastimado gravemente a toreros, como un toro que le dio una cornada en el escroto al mexicano Luis David Adame, o el toro que le provocó una fractura maxilar, y una laceración en el labio a la mexicana Hilda Tenorio…

Una pr√°ctica que ya no se puede justificar.

Ni siquiera es que sea una práctica deportiva, pero prevalece por argumentos como la tradición, o los intereses económicos de quienes la defienden.

Orejas, rabo y ¬Ņdeporte?, silencio en el ruedo para los toros

En fin, que estas nuevas im√°genes seguro no dejar√°n de darle la vuelta al mundo, esperando que alg√ļn d√≠a finalmente se detenga esta pr√°ctica en contra de los animales.