Sunmi se abre para hablar de la salud mental en su nuevo video musical

Sunmi rompe con todo tabú sobre la salud mental al lanzar oficialmente "Borderline" junto a un video musical que complementa el poderoso mensaje.

La salud mental es un tema tabú que muy pocas personas (y menos artistas) hablan abiertamente. Sin embargo, nuestra Sunmi ha decidido romper con eso y habla sobre el tema en su nuevo video musical para su canción en inglés llamada “Borderline”.

LEE TAMBIÉN:

AOA: Mina da sus primeras declaraciones tras salir del hospital

Mina, ex integrante de AOA, dio sus primeras declaraciones tras salir del hospital y ofrece disculpas.

La rolita escrita por Sunmi y su compositor FRANTS han lanzado al fin su rolita en inglés Bordeline, la cual escribieron e incluso ya habían cantado por primera vez en febrero de 2019 y hasta la letra de la canción estaba disponible, sin embargo, la rola no había sido lanzada oficialmente hasta ahora.

La canción que habla de lo difícil que puede ser tener el trastorno límite de la personalidad “bordeline” que dificulta la regulación de las emociones de las personas que lo llegan a padecer. Para poder representar ese sentimiento de soledad en el que se sumergen, Sunmi representó en su video el ser “borderline” con una bañera llena de agua de la que emerge para complementarlo con una poderosa letra.

El video en sí es muy solemne ya que más allá de incluir coreografías intensas y muy coloridas, Sunmi se inclinó por un escenario en blanco y ropas en color negro que compartió con dos bailarinas para reflejar lo difícil que son las emociones cuando se sufre este trastorno.

Los sentimientos de Sunmi están a flor de piel con esta interpretación y nos hace caer en cuenta que la salud mental es un tema que debe dejar de ser tabú y que debe comenzar a hablarse de él para poder apoyara las personas que lo necesitan.

En Corea es un tema urgente ya que como muchos saben, la perfección y los estándares tan altos que se manejan en el país (así como en otras partes de Asia), las personas suelen sufrir trastornos y enfermedades mentales que muchas veces ponen en riesgo su vida, como el muy reciente caso de Mina de AOA.

Más allá del poderoso mensaje que tiene la canción, es una joya y de verdad es una de las rolas de K-pop que deben estar en tu playlist sí o sí.

Fuente: YouTube