Sofía Castro revela que fue víctima de violencia y cómo salió de su relación tóxica

La actriz habló sobre cómo identificar y superar una relación tóxica.

Sofía Castro rompió el silencio para hablar sobre uno de los episodios más fuertes de su vida, pues reveló que fue víctima de violencia por parte de su exnovio y cómo salió de su relación tóxica.

Sufrir cualquier tipo de violencia y hablar de ello es complicado, por lo que Sofía Castro aprovechó su invitación para dar una conferencia en TEDx Women y dar un mensaje de valor a las mujeres para identificar y superar una relación de este tipo.

Instagram: @sofia_96castro

Sofía Castro habló sobre la violencia doméstica que sufrió

La actriz Sofía Castro fue invitada a TEDx Women para hablar sobre cómo logró salir de la relación tóxica que tuvo con un exnovio que ejerció violencia en su contra.

“Pensé mucho en contar esta historia porque sufrí muchísimo, viví muchas cosas muy feas, pero al final mi familia, mis hermanas, mis amigas, la maravillosa mamá que tengo, el gran papá que tengo, y sobre todo Pablo que llegó a mi vida para cambiarme el chip de lo que era tener una relación, ellos me dieron esa fuerza para no tener miedo de contar lo vivido y espero que esto les sirva a muchas mujeres”, comentó Sofía Castro.

Instagram: @sofia_96castro

Sofía Castro reconoció en una entrevista posterior a su conferencia en TEDx Women que no es fácil darte cuenta que sufres violencia, sin embargo, aseguró que con su experiencia busca que ninguna mujer sufra lo mismo que ella.

“Mi aportación a TED fue hacia todas las mujeres que han estado en una relación tóxica, que no han tenido el valor para dejar a alguien, que tienen vacíos, que tienen carencias y que no importa la edad que tengas, cualquier mujer es vulnerable de caer en una relación así. Yo quise que mi historia sirviera de ejemplo (…) una se tiene que dar las fuerzas para salir de eso”.

Instagram: @sofia_96castro

Además de esto, la actriz aseguró que el cambió en su vida llegó cuando “le cambió el chip” sobre la violencia que vivió y, ante todo, se puso a ella primero para no permitir que alguien le quite el amor propio, lo cual cree indispensable para lograr lo que quiere.

“Lo más difícil de una relación tóxica es estar ahí y no darte cuenta y no poderte amarte a ti mismo. Hoy soy lo único que tengo en la vida, a mí misma; y si yo no le hecho ganas y si yo no me levanto todos los días, nadie lo va hacer por mí”.

Así como Sofía Castro, miles de mujeres sufren algún tipo de violencia y con este mensaje, la actriz busca ayudarlas para que alcen la voz y sepan que no están solas.