Robert Downey Jr. se aleja de Marvel para entrar al universo de Star Wars

El actor quiere cambiar la armadura de Iron Man para convertirse en Maestro Jedi

Los fanáticos del Universo Marvel se sintieron decepcionados cuando se enteraron que Robert Downey Jr. ya no tenía la intención de interpretar a Iron Man. Pese a que existían esperanzas para su regreso, las ilusiones tendrán que esperar porque el actor entró en planes para unirse a Star Wars.

El influencer Daniel Richtman, conocido por sus acertadas filtraciones, informó que Disney tiene contemplado a Robert Downey Jr. para trabajar en los próximos proyectos de Star Wars. Aunque no existen más detalles, la franquicia tiene planes para desarrollar una nueva trilogía.

Instagram: robertdowneyjr

Después de participar en más de una decena de películas de Marvel, Robert Downey Jr. tomó la decisión de hacerse a un lado para probar suerte en otros proyectos. Uno de ellos podría ser en Star Wars y, aunque no hay nada concreto, Disney tiene varios planes por desarrollar en su plataforma.

Con el final de la historia de Kylo Ren y Rey, el estudio de entretenimiento tiene planes para estrenar una nueva película de Star Wars. Si el calendario no sufre más cambios, la nueva cinta podría llegar en algún momento de 2022 y el proyecto estaría a cargo del ganador del Oscar, Taika Waititi.

Los planes de Disney para los próximos años son más que ambiciosos, ya que también está por estrenar la segunda parte de The Mandalorian en su plataforma Disney Plus. Otras series de personajes queridos en la franquicia como Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor también están en camino.

Por su parte, Robert Downey ha demostrado completamente que a él le agrada participar en franquicias y no en películas de una sola entrega. Semanas atrás, el actor de 55 años reveló que tiene la intención de desarrollar secuelas de Sherlock Holmes junto a su esposa Susan.

Fuente: Wipy