¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen castigar con cárcel a quien abandone a perros y gatos

La iniciativa fue propuesta por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El maltrato y la crueldad animal han sido temas recurrentes que se buscan erradicar con el apoyo de las autoridades y las leyes, por lo que una nueva iniciativa propuesta por Ricardo Monreal propone echar las manos a la obra.

LEE TAMBIÉN:

Mujeres mariachis ponen en alto el nombre de México en Reino Unido

Mujeres mariachis: Las Adelitas ponen en alto el nombre de México en Reino Unido.

De acuerdo con la información recabada, se estima que cada año se abandonan cerca de 500 mil perros y gatos en las calles del país, por lo que la bancada de Morena está planeando una iniciativa para castigar estas acciones como un delito.

Para Monreal y su partido, el abandono animal es una forma de maltrato que se ha vuelto invisible para la sociedad y esta es una de las razones primordiales por las que se debe visibilizar.

Al quedarse en las calles es habitual que 180 mil animales deban ser sacrificados al año, pues como nadie los reclama se “debe terminar con sus vidas para evitar una sobrepoblación”.

Esta triste realidad ha hecho de México el país que más abandono de animales registra en toda Latinoamérica, y a pesar de que los dueños que abandonan a sus mascotas dicen hacerlo por falta de recursos, tempo, compromiso y desinterés, ninguna medida justifica que se juegue de esta manera con una vida.

“Así, los animales objeto de protección por la norma penal que se plantea, son aquellos que tienen el carácter de domésticos criados en compañía de personas, acostumbrados a desarrollarse y vivir junto a los seres humanos, así como las especies silvestres que se encuentran bajo control del ser humano” se mencionó.

La pena sumará de un mes a dos años de prisión por el hecho de abandono y aumentará de seis meses a cuatro años de cárcel en caso de que el animal en cuestión presente lesiones o pierda la vida.

LEE TAMBIÉN:

Abandonó a su esposa e hija en el metro para seguir empedando

Este sujeto se ganó el premio al ojete del año: abandonó a su esposa y a su hija de nueve meses para seguir la fiesta
Con información de UNO TV