Nike presenta su nueva colección de tenis inspirados en el Día de Muertos

La innovadora colección incluye cuatro siluetas icónicas de la firma estadounidense

A unos días de la celebración del Día de Muertos, Nike presentó su nueva colección inspirada en la tradición mexicana. Se trata de cuatro de sus siluetas icónicas que incluyen diferentes elementos típicos de las fechas, como el papel picado de y las flores de cempasúchil que adornan las ofrendas.

Nike no dejó pasar la oportunidad para complacer a un mercado tan importante como el mexicano con su nueva línea de tenis. La colección del Día de Muertos incluye cuatro de las siluetas más importantes de la marca como son el Air Max 90, Air Jordan 1, Dbreak-Type y Blazer Mid ‘77.

Instagram: Nike

“Una tradición que sirve como un recordatorio de la herencia, la colección Día de Muertos también se conecta con la noción de familia y tiene ‘Para Mi Familia’ en el talón Dbreak-Type, la puntera del Air Jordan 1 y los gráficos de la camiseta y la sudadera”, explica Nike.

La silueta de Air Jordan 1 conmemora la celebración con gráficos en la lengüeta a manera de homenaje a los antepasados. Por otro lado, el Nike Dbreak-Type emplea como inspiración los materiales de las ofrendas y altares como el papel y las flores que se utilizan durante el Día de Muertos.

Instagram

Con un diseño más minimalista, el Blazer Mid ‘77 utiliza un efecto de paneles tejidos sobre el famoso logo de Nike. Finalmente, el Air Max 90 incluye una selección de colores brillantes con diferentes patrones y con una flor de cempasúchil tejida que sobresale en la parte frontal y trasera.

La nueva línea de Nike para conmemorar el Día de Muertos estará disponible a partir del 8 de octubre en el sitio SNKRS, mientras que el lanzamiento global será el día 15. Los precios de la colección van desde los mil 999 pesos hasta los dos mil 699.

Instagram
Instagram

Fuente: GQ