RECUPERAMOS LA FE: Nació un guacamayo azul, especie que se creía extinta

A veces la vida es buena, solo a veces y hoy es una de esas ocasiones. Tras momentos muy amargos en los que se creía extinto por completo al Guacamayo...

A veces la vida es buena, solo a veces y hoy es una de esas ocasiones. Tras momentos muy amargos en los que se creía extinto por completo al Guacamayo Azul, logró nacer una pequeña cría, que nos devolvió la fe en la vida.

Esta hermosa, bellísima y poco común ave, se hizo popular gracias a la película Río, que fue producida buscando recaudar fondos y crear consciencia para la conservación de esta especie, amenazada por la caza furtiva y el tráfico de fauna exótica (o sea, los animalitosbebé que no son perros o gatos).

Sin embargo, las pocas guacamayas de este tipo que existían en la naturaleza desaparecieron por completo, arruinando nuestra fe en la vida y nuestras ganas de ver el sol una vez más, pero los 80 ejemplares en cautiverio que se conservan para revivir esta majestuosa ave nos dieron un milagro: una guacamayita azul bebé.

Según las personas que se encuentran a su cuidado, este es un paso gigante para la conservación de especies en todo el Amazonas, que sigue estando amenazado por la deforestación, la caza y los traficantes.

https://www.youtube.com/watch?v=G02ZVQi3GSE

Oficialmente, el Guacamayo Azul se extinguió hace 19 años, cuando todos sus ejemplares, en las zonas que solía habitar, fueron declarados muertos. Sin embargo, la resistencia y la rebeldía pudieron con este pequeño, que con sus mohicanas sacaron el espíritu punk para sobrevivir.

A pesar de los esfuerzos, las que seguían sobreviviendo en partes no exploradas también perecieron ante los depredadores que les acechan. Que podamos estar hablando de una nueva cría, no solo nos asegura la preservación de una especie, sino que se necesitarán de esfuerzos para darles una vida digna.

Pixabay

Aunque en cautiverio se encuentran en desventaja competitiva para salir al medio natural, será responsabilidad de las autoridades brasileñas entregarles un espacio dentro del Amazonas que pueda asegurar que se reintegrarán a su medio.

Así, cerramos esta historia bella y buena, porque no todo es siempre pura desazón y llano. A veces el universo nos manda un mensaje de que todo puede mejorar y que, con la ayuda de todos, podemos extinguir la raza humana para dejarle el planeta a los animalitosbebé.