Murió Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, y su esposa

Catalina Álvarez, su esposa, falleció el mismo día.

La legendaria agrupación chilena, Los Ángeles Negros, se vistieron de luto tras informar que su fundador Mario Gutiérrez murió el mismo día que su esposa, Catalina Álvarez.

Los hijos del guitarrista Mario Gutiérrez dieron a conocer esta lamentable noticia a través de redes sociales, en donde se despidieron de su padre con un emotivo mensaje que recordó lo mejor del músico; horas después trascendió la muerte de su esposa.

Facebook: Los Ángeles Negros

Murió el fundador de Los Ángeles Negros y su esposa

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundó Los Ángeles Negros en San Carlos, Chile, 1968, y se convirtió en una de las agrupaciones más reconocidas en el país así como en México por su contribución en la música, como baladas y boleros.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles Negros
Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile.
Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor.
Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, se lee en Facebook.

Facebook: Los Ángeles Negros
Getty Images

De acuerdo con ADN Chile, el fundador de Los Ángeles Negros murió tras presentar síntomas de Covid-19, mismos que se complicaron como consecuencia de la diabetes que padecía.

Aunque se desconocen las causas de la muerte de su esposa Catalina Álvarez, este lamentable suceso fue confirmado por el sello Universal Music México a través de redes sociales.

Twitter: @UMusicMexico

La Sonora Santanera emitió un comunicado lamentando que murió el fundador de Los Ángeles Negros, con quien la agrupación trabajó en algunas ocasiones y envió su pésame a la hija de su esposa.

“La Sonora Santanera se une a la pena que embarga a su familia por el sensible fallecimiento de Mario Gutiérrez, integrante y fundador de Los Ángeles Negros (…) Lo recordaremos siempre como un gran ser humano, logró trascender internacionalmente por más de 50 años con su música romántica, tuvimos la oportunidad de trabajar juntos además de cosechar una gran amistad”.

Tras dar a conocer que murió el guitarrista, decenas de artistas y fans se han sumado a su despedida, pues Mario Gutiérrez hizo posible que esta agrupación chilena recorriera todo el mundo con su música y se posicionó como una de las más relevantes internacionalmente.

Fuente: Facebook Los Ángeles Negros