QEPD: Muere Ángeles Bravo, la voz de Muriel y la mamá de Skinner :(

QEPD la señora Ángeles.

Nada es más triste que la muerte de alguien y este 2018 se está despidiendo con noticias tristísimas: Ángeles Bravo, actriz de doblaje murió esta mañana, 18 de diciembre, a sus 73 años de edad.

La señora Ángeles no era otra que la que daba vida a la señora Inés Skinner, mamá del profesor Skinner en Los Simpson, pero también, a Muriel en la gustada Coraje, el perro cobarde.

Aquí la señora Ángeles…

Doblaje Wiki

Y bueno, sorpresivamente la señora Ángeles no era de origen mexicano sino más bien, española, aunque fue aquí en donde hizo una carrera de muy largo aliento prestando su voz a personajes de abuelitas o mujeres mayores.

Imagínense… si se hubiera quedado en España probablemente hubiera hecho A todo gas, pero nop: se quedó aquí con nosotros 🙂

Porque… cómo olvidar a Inés Skinner.

La cosa es que además de todo, la señora Ángeles hizo las voces de la abuela Minka en Aventuras en pañales, la abuelita de Jimmy Neutrón, Hattie McDogal en Futurama, la señora Popowski en Sabrina, la bruja adolescente, la señora Douglas en Eso, y Judi Dench en su paso por James Bond.

Y lo que es más…

La señora Ángeles tenía tanta experiencia que además se dedicaba a la dirección del doblaje de series famosas como Sabrina, la bruja adolescente y Viaje a las estrellas: enterprise.

Lo malo es que el año pasado, por problemas de salud acabó en el hospital y tuvo que retirarse de la actuación.

En sus últimos días se quedó en la Casa del Actor, un asilo para gente de la tercera edad que recibe a actores retirados.

Sin duda la señora Ángeles fue pieza clave en la actuación de doblaje en nuestro país…

https://youtu.be/EvvrjKEEUsg