Mexicano recrea puestos de tortas y revistas de la CDMX en miniatura

El mexicano Yosafat Delgado es ahora quien recrea en miniatura algunos de los icónicos puestos de tortas y revistas de la CDMX y es lo máximo

Si decían que en México no había talento, bien podemos hablar de muchos mexicanos, pero ahora es el turno de este mexicanísimo, Yosafat Delgado, quien recrea puestos de tortas y revistas de la CDMX, en miniatura, así como lo lees.

LEE TAMBIÉN:

Crean lámparas de estaciones del metro de la CDMX y ya queremos todas

Tomen todo mi dinero: Crean lámparas de estaciones del metro y definitivamente después de verlas, nos han hecho querer todas.

Y es que si algo caracteriza a nuestra bella CDMX, son los puestos de garnachitas donde todo mundo se ha detenido a comer una tortita.

O los puestos de periódicos y revistas donde si no nos hemos detenido a comprar una de esas lecturas, por lo menos a comprar unos chicles porque también son tienditas y son lo máximo.

Yosafat, el mexicano que recrea puestos de tortas y revistas

Así que parece que para el mexicano al momento de elegir algo que representara a México y sobre todo la CDMX, por supuesto debía escoger estos puestos que nos han salvado la vida de quitarnos el hambre o de comprar nuestra revista favorita.

De acuerdo a una entrevista que tuvo para Animal Mx, Yosafat Delgado es un mexicano de 33 años, quien es diseñador gráfico pero director de cine por vocación. Sin embargo, la cuarentena lo llevó a experimentar más allá de su creatividad.

¿En qué se inspiró Yosafat?

El mexicano cuenta que al ser director de cine, su inspiración lo llevó primero hacia elementos gringos, aunque después, su corazón y su ojo artístico lo llevó a ver otros elementos mexicanos de los que a veces no solemos poner atención porque sabemos que siempre están ahí.

Instagram

Es por eso que comenzó a crear sus dioramas en el que creó los puestos de tortas, de revistas pero también botes de basura, máquinas de coser antiguas y muchas más figuras que sin duda, demuestran el talento que tiene.

En realidad, comenzó a hacerlos por pura diversión y aún no tiene claro sí va a vender las 28 piezas que lleva hechas hasta ahora, pero sí espera que puedan ser expuestas en algún lugar y ya si se presenta la oportunidad de venderlas, lo hará.

Realmente estas recreaciones en miniatura se volvieron todo un encanto y muchos están interesados en comprar alguna de estas figuras hechas por este mexicano que tiene todo el talento del mundo.

Acá el paso a paso de cómo los hace…