Mamá de Alexis Ayala agradece que la mandaran al asilo

Doña Eli, mamá de Alexis de Ayala agradeció a su hijo que la manden a un asilo geriátrico y aseguró que es la mejor opción

Alexis Ayala tomó la difícil decisión de mandar a su mamá a una casa de retiro en la que pasará sus últimos días, debido a que el actor se encuentra imposibilitado para brindarle todos los cuidados que necesita desde que sufrió un infarto hace dos años.

Esta situación fue bien recibida por Doña Eli, quien incluso agradeció que su hijo tomara riendas en el asunto y la mandara a una residencia para adultos mayores en la que le pueden brindar los cuidados que necesita sin tener que “aquejar” a su familia.

“No hay que tener miedo, en un momento dado, tomar la decisión e ir a donde sabes que te van a atender y a veces los hijos no pueden, y ellos tienen que seguir con su vida, yo lo recomiendo francamente, creo que es algo que los hijos deben de tomar en consideración, no deben de tener miedo, no es dejar a los papás, no es abandonar a los papás, es seguir viviendo el tiempo que nos quede”, confesó la mamá de Alexis.

Alexis Ayala eligió mandar a su mamá al asilo por el bien de ambos

Al respecto del tema, Alexis comentó en el programa Hoy que su mamá es muy feliz en ese lugar y que realmente fue  la mejor decisión ya que solamente él se hacía cargo de ella, y su hermana se deslindó absolutamente del tema.

“Esto es un acto de responsabilidad y amor, siento que no tenemos la cultura del cuidado de las personas de la tercera edad, no puedo ir a trabajar el fin de semana porque no tengo quién cuide a mi mamá. Ella tiene Parkinson y hace dos años se me cayó también”.

Al parecer todos están felices con este cambio ya que tanto Alexis como su mamá se sienten más seguros viviendo de esta forma que no implica que el actor dejará de cuidarla y de ver por ella.