¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lupita Jones vuelve de las sombras y asegura que prohibir concursos es criminalizar la belleza

Ante la iniciativa de prohibir los concursos de belleza, la Miss Universo 1991, Lupita Jones se manifestó en contra.

Lupita Jones andaba un poquito desaparecida, pero ahora que la Comisión de Igualdad de Género de la H. Cámara de Diputados sacó la iniciativa de prohibir los concursos de belleza, la Miss Universo 1991 volvió con todo para defender estos certámenes con uñas y dientes.

LEE TAMBIÉN:

Adiós, Miss México: Buscan prohibir concursos de belleza y considerarlos delito

Buscan prohibir concursos de belleza y considerarlos delito en México mediante reforma de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados

Así como lo lees, la también directora del certamen Mexicana Universal, se puso en contra de la iniciativa de varias legisladoras asegurando que esta implica “criminalizar la belleza”.

Aquí Lupita, adorada:

Instagram

Mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook, Lupita aseguró que tipificar a los concursos y certámenes de belleza como muestras de violencia simbólica no tiene sustento pues, según ella, estos en realidad empoderan a las mujeres en distintas áreas.

La principal líder de concursos de este tipo en México, dijo ante la propuesta de la prohibición que, en realidad, estos concursos permiten a las mujeres enfrentar los retos de la vida.

Hablando de Miss Universo, el concurso que ella ganó en 1991, Lupita aseguró que este promueve el desarrollo de las mujeres y sus carreras en distintos ámbitos.

“Miss Universo provee, cada año, a alrededor de 10 mil mujeres en todo el mundo, una plataforma internacional para influir de manera positiva a nivel personal, profesional y filantrópica como líderes aspiracionales y modelos a seguir (…). Las mujeres son capaces de cultivar sus metas profesionales, se entregan a labores humanitarias y son una voz para generar cambios positivos en el mundo”.

Asimismo, Lupita aseguró que no se puede legislar desde el “desconocimiento y prejuicios personales” preguntándose cómo estos concursos promueven la violencia…

“¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar en aquello que le apasione. ¿En dónde está la violencia?”.

Lupita cierra su video con un llamado a legislar en favor de las mujeres, pero no criminalizando la belleza…

“Estoy de acuerdo en la importancia de legislar a favor de la mujer y su derecho a una vida libre de violencia(…). Criminalizando a la belleza no es la manera de lograrlo”.

¿Crees que Lupita tiene razón?

Fuente: Facebook.