La verdad detrás de las detenciones a vendedores de Internet en el metro

Conoce la verdad detrás de las detenciones a vendedores ambulantes y de internet en el STC Metro de la Ciudad de México.

Las detenciones de vendedores por internet por comercio informal en el metro se han viralizado entre los pobladores de la Ciudad de México (y área metropolitana) pero, ¿qué tan ciertas son?

LEE TAMBIÉN:

Las cosas más insólitas que han pasado en el metro de la CDMX

Estas son algunas de las cosas más insólitas que han pasado en el metro de la CDMX y que solo podían pasar ahí.

Hace unos días se hizo viral la detención de una vendedora de internet en el metro, lo cual asustó mucho a las personas que ofrecen productos por internet. Pero las cosas no se quedaron ahí. Poco después se publicó un supuesto aviso en el se avisaba que ya no estaría permitido el comercio por internet en el metro y tomarían medidas

Se dice que supuestamente si detectan a alguien vendiendo productos, recibiendo dinero o cualquier tipo de mercancía, las autoridades podrían remitir a la persona y decomisar su mercancía. No solo se limitarían a esto, incluso dijeron que comenzaría un operativo en el que revisarían las mochilas al azar.

Todo indicaba que el comercio por internet comenzaría a ser mermado dentro de las instalaciones del metro, lo cual muchos consideraron injusto puesto que, a pesar de que han anunciado medidas en contra de los vagoneros y el verdadero comercio informal dentro de las instalaciones del STC Metro, ellos siguen vendiendo incluso en las narices de los policías.

Afortunadamente todo este chisme llegó a oídos de los directivos del metro, los cuales salieron a aclarar este terrible malentendido que estaba causando que muchas personas quisieran lincharlos.

La realidad del comercio informal en el metro

Resulta que en efecto, el gobierno capitalino y los encargados del STC Metro acordaron precisamente trabajar para erradicar el comercio informal en las instalaciones del metro. La medida va más enfocada en los vendedores ambulantes y vagoneros pero no necesariamente en las personas que hacen ventas en internet.

De hecho esto viene incluído en el artículo 16 de la Ley de Movilidad: “Ejercer el comercio ambulante, en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas y zonas de distribución y zonas de acceso y salida de las estaciones en un polígono de 25 metros”.

Es importante que sepas que si vendes por internet no tienes porqué preocuparte ya que las autoridades no pueden detenerte a menos que te cachen en plena flagrancia (o sea con las manos en la masa), por más sospechoso que te veas, no pueden revisar tus pertenencias si no cuentan con una orden judicial que los respalde.

De todas formas, te recomendamos que consideres que si te dedicas al comercio por internet, intentes cumplir con las medidas recomendadas por el STC para evitar que te puedan convertir en un Lord o Lady por vender en el Metro.

Fuente: Publimetro