Diviértete con estos juegos tradicionales para celebrar el 15 de septiembre

Con poco dinero podrás pasar verdaderas horas de diversión

La celebración de la Independencia de México siempre es una buena oportunidad para pasar tiempo en familia y en medio de la pandemia de Covid-19 no puede ser la excepción pese a las medidas para prevenir contagios. Una buena manera de divertirse este 15 de septiembre es con juegos tradicionales.

LEE TAMBIÉN:

Los mejores memes del 15 y 16 de septiembre 2020 para dar el grito

Ya viene el grito de Independencia y no lo puedes dar a todo pulmón sin antes tener los mejores memes del 15 de septiembre.

Para pasar horas y horas de diversión en la noche más patriótica de México, una buena opción son los juegos de mesa tradicionales. No hace falta salir a las calles ni invertir mucho dinero para tener una buena celebración del 15 de septiembre acompañados de la familia y por supuesto, de comida.

Lotería

Sin duda la lotería es el juego típico por excelencia, con sus cartas de diversas imágenes del México tradicional y que permite a los jugadores competir para completar el tablero lo antes posible. En mercados y otros sitios pueden encontrarse desde 20 pesos.

Lotería

Basta

Un juego que permite poner a prueba nuestras habilidades y con el que no hace falta invertir dinero es la basta. Con lápiz y papel es suficiente para completar los tópicos como nombres, animales, frutas y objetos con una determinada letra del abecedario.

Basta

Matatena

La matatena es un juego compuesto por una pelota pequeña y una especie de estrellas de plástico que pone a prueba la destreza. Para jugar hace falta botar la esfera y mientras está en el aire es necesario recoger la mayor cantidad de estrellas con una sola mano.

Matatena

Serpientes y escaleras

Otra de las opciones en las que no hace falta invertir mucho dinero y que puede volverse muy divertido. La misión es simple, ya que solo es necesario llegar a la meta al tirar los dados, y las escaleras pueden ayudar a ganar más rápido si las serpientes no dicen lo contrario.

Serpientes y Escaleras

Damas chinas 

Este juego de mesa consta de un tablero con seis picos de colores y perforaciones donde se colocan canicas. La intención de las damas chinas es cruzar al lado del tablero con todas las esferas en la menor cantidad de movimientos.

Damas Chinas

Baraja

Un juego que acostumbran a utilizar los adultos, pero personas de cualquier edad pueden divertirse con estos naipes. Para celebrar el 15 de septiembre es una buena opción y para agregarle algo de emoción pueden hacerse apuestas de algunos cuantos pesos.

 

 

Baraja

Fuente: La Verdad