Hombre en estado de ebriedad regalaba a su hijo en la Alameda de CDMX

Malos padres y este señor...

El mundo es un lugar enfermo y triste, basta con oír la historia del hombre que regalaba a su hijo en la Alameda de la CDMX a plena luz del día.

Todo ocurrió cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia para reportar a un hombre que se encontraba en el emblemático parque central de la Ciudad de México. Se trataba de un joven de 22 años en estado de ebriedad que iba acompañado de un bebé de 2 años al cual pretendía regalarle a los transeúntes.

Pero si de por sí la historia es sad por enterarnos que un papá quiere regalar a su hijito, la razón es mucho peor. Resulta que el hombre decidió dar a su hijo como regalo a la persona que lo quisiera ya que ambos se encuentran en situación de calle y el hombre deseaba que el niño encontrara una vida mejor de la que él le puede dar.

El hombre que regalaba a su hijo fue detenido en CDMX

Afortunadamente las autoridades llegaron a tiempo y pudieron rescatar al niño antes de que el papá cumpliera su cometido y lo llevaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se encuentra en la colonia Doctores.

Sobre el caso se ha levantado una carpeta de investigación ya que el papá en cuestión estaba cometiendo un delito ya que la ley sanciona el abandono o descuido de los niños y niñas mexicanos con multas hasta cárcel dependiendo del tipo de abandono.

La ley indica que si sus padres o tutores no se pudieran hacer cargo de ellos por cualquier circunstancia, éstos deben ser entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que esta dependencia gubernamental se haga cargo del pequeño en cuestión.

Aquí te dejamos la historia de otro pequeñito que solo buscaba unos papás para Navidad.

 

Fuente: Zócalo MX