Hombre demanda a gato que le cayó desde un octavo piso

Los gatos son populares por siempre caer de pie (¿o será de patas?), y este hizo honor a ello, pero no aterrizó en el suelo, sino en la cabeza de un caminante que ahora emprenderá una demanda porque le cayó un gato del cielo (bueno, de un octavo piso).

LEE TAMBIÉN:

¿Es este el gato de Hulk o qué pedo? El felino más musculoso del mundo

¿Es el gato de Hulk o qué pedo? El felino más musculoso del mundo se deja ver en fotos y no sabemos qué pensar.

Obviamente esto suena ridículo, y lo es en muchas formas. Pero vamos a analizar con detenimiento el caso.

https://giphy.com/gifs/inspector-gadget-sBqUzxYcrF0Q0

El demandante es un señor de 56 años que iba caminando alegremente por la vida (nos preguntamos si esto es cierto, ¿cómo se le hace para seguir felipe y con tenis a esa edad?) y que de la nada le cayó un gato.

Este se precipitó desde un octavo piso, por lo que seguro la caída no fue suave. El viejito asegura que el choque divino le dejó un severo dolor de espalda y le provocó lesiones en el cuello. ¿Será o solo quiere aprovechar el refrán que si “del cielo te caen gatos, demándalos”?

Si consideramos que un gato adulto en promedio pesa al rededor de tres kilos y medio y que la distancia entre piso y piso es de aproximadamente dos metros, nos deja pensando en que fueron 16 metros de caída.

Si calculcamos la velocidad del gato en caída libre, este habría golpeado al viejito a 63.72 kilómetros por hora (Velocidad del impacto = √2gh). Lo que también significa que lo golpeó con una fuerza de 4 mil 47 joules, o 56 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado.

Facebook

O sea un chingo. O sea que sí le dolió. O sea que estamos en solidaridad con el viejito, pero también le agradecemos, porque sin esas heridas que le provocó el impacto, estaríamos hablando de un gatito bebé muerto.

Por supuesto que no celebramos sus heridas, y esperamos que se cure pronto. Pero debería ser tratado como un héroe… un héroe que va a demandar a quien salvó, pero un héroe al fin.