Gustavo Adolfo Infante arremete contra Martha Figueroa por su falta de empatía con Nath Campos

El periodista recordó que "no es no".

Gustavo Adolfo Infante no se quedó con las ganas de decirle sus verdades a Martha Figueroa, a quien criticó por su falta de empatía con Nath Campos.

Martha Figueroa fue duramente criticada por medio mundo luego de revictimizar a Nath Campos tras sufrir una agresión sexual del youtuber Rix, razón por la que el periodista señaló la gravedad de sus palabras.

De Primera Mano

Gustavo Adolfo Infante habla sobre Martha Figueroa

Gustavo Adolfo Infante aprovechó que cubrieron lo ocurrido con Nath Campos en su programa De Primera Mano para hablar sobre Martha Figueroa, quien cuestionó “¿por qué tienen que tomar hasta ahogarse, y no se acuerden qué pasó, o qué permitieron y qué no?”, sobre este caso.

Palabras que usó el periodista para criticar a Marthita, quien se llevó varios comentarios no solo de su parte, sino también en redes sociales, donde le reprocharon culpar a la víctima.

“Fíjate lo que dice Martha ‘Maika Trigos, su mamá, es mi amiga porque fuimos compañeras en ‘Siempre en Domingo’ y ella también es hija del compositor Kiko Campos, pero ¿y si no pasó? ¿y si lo está inventando?’ a ver, hay un asunto penal de violación, primero con empatía con el género, después porque es una chava que conoces (…) no puedes hacer un juicio de salvar a un presunto violador“, comentó Gustavo Adolfo Infante.

Instagram: @figuerolas

Tras arremeter contra Martha Figueroa, el periodista dejó claro que nadie puede abusar de ti solo por estar en estado de ebriedad, pues el alcohol no es justificación para que agredir a otra persona.

“Los hombres tenemos que aprender a respetar a las mujeres, yo no entiendo cómo dicen ‘es que estaba borracha’, así se pudo tomar 80 botellas de mezcal, no tiene nadie por qué violarte, por qué abusar de ti y ojalá si es que es verdad se llegue hasta las últimas consecuencias con este señor Rix”.

Además de esto, aseguró que lo que dijo Martha Figueroa fueron “tonterías”, pues enfatizó en que nadie debe cuestionar a las víctimas y recordó que a Rix lo dejó de patrocinar un mezcal y lo sacaron de su grupito de youtubers “Los Caballeros”.

Gustavo Adolfo Infante recordó también que “no es no” y que nadie puede tocarte sin consentimiento, mientras que Addis Tuñón, su compañera de programa, pidió no “hacernos ojo de hormiga” sobre temas de violencia y acompañar en estos procesos a quienes lo necesiten.

Fuente: De Primera Mano