Eiza González se disculpa ante acusaciones de racismo por hacer blackface en cadena nacional

Hace algunos unos años, Eiza se pintó la cara de negro en una escena de "Lola Érase una Vez" y ahora paga las consecuencias.

Eiza González ha sido el foco de atención en estos días luego que se revelara su romance con Timothée Chalamet aunque esto no es del todo bueno ya que hay muchas personas le tiran hate incluso sacando a relucir imágenes de Eiza con la cara pintada de negro sin contexto alguno, argumentando que es racista.

LEE TAMBIÉN:

Eiza González se está comiendo a Timothée Chalamet e internet reaccionó con memes

Eiza González y Timothée Chalamet son captados juntos y desatan memes en redes sociales.

Las imágenes de Eiza con Chalamet han causado tantas envidias entre las personas que ha recibido ataques de todo tipo donde resalta uno en el que se le tacha de racista, ya que encontraron una captura de pantalla muy controversial.

Esta captura corresponde a cuando la actriz de 30 años protagonizó la serie Lola Érase una Vez (versión mexicana de Floricienta) en la cual para no ser reconocida por su “amor platónico”, Alexander Von Ferdinand (Aaron Díaz), se pintó la cara para hacer blackface.

Pero no les bastó con mostrar su supuesto racismo a pintarse la cara de color oscuro, también han criticado muchísimo la imagen en la que aparece en Gion durante sus vacaciones en Japón, ya que viste prendas tradicionales del lugar, haciendo referencia a una posible apropiación cultural.

La actriz decidió dar un comunicado a través de la revista Page Six en la que aclaró la situación y se disculpó públicamente por los inconvenientes que pudo causar su interpretación en el momento.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de blackface que se muestra en las imágenes que circulan. Como una niña actriz de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación. Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora”.

Actualmente la actriz vive como inmigrante en Estados Unidos donde ha tenido la oportunidad de incursionar en el cine y la tv americana, donde ha tenido un gran éxito al punto ser considerada una de las estrellas latinas más importantes en Hollywood.

Con información de E! News.