¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dormir más el fin de semana podría ser más sano

Despertarte a medio día el domingo no debería ser malo

Contrario a lo que diría tu abuelita y tu mamá, parece que dormir más tiempo los fines de semana es muy sano, ahora te contamos el por qué.

Resulta que un estudio publicado en la revista Journal of Sleep Research nos dice que dormir  un poco más los fines de semana ayuda en reducir el daño causado por dormir menos durante la semana a causa de las extensas jornadas laborales.

Para el estudio, los investigadores analizaron por poco más de 13 años a más de 43 mil adultos y compararon los hábitos de sueño de los participantes contra la tasa de mortalidad durante el lapso de tiempo que duró el experimento.

Gracias a esto, se pudo saber que las personas que participaron en el estudio que eran menores  de 65 años cuyos hábitos incluían menos de cinco horas de sueño por día tenían un 65 % más de chance de fallecer más pronto que aquellos que duermen entre seis y siete horas al día. Dormir más tampoco es bueno, resulta que si duermes de ocho horas en adelante también estás en riesgo, según señala el estudio.

Los investigadores descubrieron que las personas que dormían menos durante sus días laborales y que los fines de semana dormían un poco más, eran incluso más sanos y corrían menos riesgos que aquellos que duermen regularmente sus 7 horas entre semana.

Lo único que tienes que tener en cuenta que no dormir bien con regularidad también tiene consecuencias muy feas como la pérdida de la memoria y falla en tus capacidades cognitivas que a largo plazo pueden dañar tus funciones cerebrales.

Entonces sabiendo esto, si te preguntas entonces qué es lo más sano en cuanto se refieren a hábitos de sueño es algo muy sencillo: Duerme lo necesario entre semana y solo si no dormiste bien lo recomendable es que aproveches el fin de semana para recuperar ese sueño. Solo ten en cuenta que excederse los fines de semana podría causar que los lunes te dé el bajón.

Por cierto, si te preguntas cómo se hace un estudio de sueño, te dejamos este video.

Ya sabiendo esto esperamos que no te sientas mal si duermes un poco más los fines de semana pero no exageres.