OH NO: estos chamacos imitaron la “Llamarada Moe” pero terminaron intoxicados

Las bebidas que vemos en la televisión pueden parecer muy atractivas, pero no significa que lo sean. Sobre todo si tenemos en cuenta que son parte de una caricatura. Y, bueno, estos chamacos lo aprendieron a la mala, porque intentaron recrear la “Llamarada Moe”, pero terminaron en el hospital.

Un par de estudiantes de secundaria, no sabemos sus edades ni nombres, se dedicaron a recrear este famoso trago, que lleva una combinación extraña de licores, refresco y jarabe para la tos, además del ingrediente secreto, que es el fueguito.

Sin embargo, no todo puede ser tan lindo y maravilloso como en la televisión, por eso esta bebida los mandó al hospital por intoxicación. Según reportan las autoridades locales, así como los paramédicos que los atendieron, ambos presentaron señales de ingesta de sustancias nocivas y peligrosas para el cuerpo.

Y, bueno, por supuesto que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Después de que este capítulo saliera al aire, se hizo ampliamente conocida esta bebida como “Purple Drank”, teniendo como ingredientes los mismo que se utilizan en la caricatura y que se usaron en este caso.

La razón de que esto sea sumamente atractivo es el jarabe para la tos, que contiene codeína en algunos de los casos, que es un derivado del opio, que produce mareos, náuseas, alucinaciones y dolor estomacal en concentraciones superiores a las indicadas.

Esto no ha pasado desapercibido para la gente que ve con buenos ojos pegarse un viajecito con nada más que un poco de jarabe y entre esos están los estudiantes que sí puede comprar jarabe, pero que no pueden comprar bebidas alcohólicas.

Así que ya sábanas, entonces no descobijen. No anden imitando lo que ven en las caricaturas porque les puede salir mal y podrían llegar hasta el hospital; mejor sigan las viejas tradiciones de este país y agarren el perfume de su mamá esperen a tener 18 años.

Con información de Infobae