Crean cerveza de pan de muerto por el Día de Muertos; ¿dónde comprarla?

Por fin hay una cerveza de pan de muerto y aquí te decimos dónde comprarla y si en verdad... ¿sabe a pan de muerto?

El Día de Muertos es la fiesta mexicana por excelencia y si algo le faltaba a la festividad era una cerveza en su honor para celebrar como se debe. Por eso ya hay una cerveza de pan de muerto y aquí te contamos todo el chisme sobre cómo y dónde puedes conseguirla.

¿Alguna vez te imaginaste lo delicioso que sabría un pan de muerto transformado en cerveza? Bueno, pues estos genios cerveceros sí hicieron la tarea para traernos “Pan de muerto todo el año”, una edición especial de su cerveza dedicada a esta festividad.

Instagram: @laromabrewing

Esta cerveza, que sí sabe a pan de muerto, es una creación de Alejandro Chávez y La Roma Brewing Co., una empresa cervecera que decidió ponerse muy creativa con este modelito de temporada.

Por increíble que parezca, esta cerveza está fabricada con el tradicional pan de muerto y además, sabe a eso. 

“Desde que empezamos el proyecto de la cervecería nos encanta este tema de hacer una asociación entre la cerveza y la comida, y en esta ocasión pensamos no solo en un maridaje sino en incluir todos los sabores del pan de muerto en la cerveza. Esto usamos un montón de pan de muerto que nos dio una cerveza color ámbar con las características notas de flor de azahar del pan de muerto, pero también tiene notas a pan y acompaña muy bien los insumos de la cebada con los que producimos la cerveza”.

Sobre el diseño de la etiqueta, que está bien bonita de todos lados, está inspirada en un vendedor de pan, de esos que van en bicicleta, con su característica canasta en la cabeza aunque en lugar de canasta hay, adivinaste, un pan de muerto.

La Roma Brewing Co.

¿Y dónde puedo comprar la cerveza de pan de muerto o qué?

Si tú como yo ya te estás haciendo agua la canoa la boca con esta cheve que seguro te quieres tomar bien helodia, esta la puedes conseguir en Avenida Yucatán 84, en la colonia Roma, aquí en la CDMX o haciendo tu pedido por teléfono al “Cervefon Delivery” de La Roma Brewing Co. (ay, wey), cuyo teléfono es: 56 2318 5878.

Aunque solo estará por temporada, nosotros ya bien pedos porque ya la probamos te recomendamos ir haciendo tu pedido o se van a ir volando y a ver cómo le vas a hacer luego.

Además, por ahí nos contaron que para la temporada la cervecería también tendrá cerveza de calabaza en tacha (no es lo que estás pensando), con el sabor de este tradicional dulce de temporada en México.

Instagram: @laromabrewing

¿Cuántas vas a encargar?