QEPD: Fallece la actriz Ceci Romo tras 169 días de lucha contra la Covid-19

La primera actriz mexicana murió a los 74 años de edad.

Lamentablemente el coronavirus le ha quitado la vida a miles de personas en todo el mundo, y la noche del domingo 30 de agosto se informó que la primera actriz mexicana Cecilia Romo murió por complicaciones de Covid-19.

LEE TAMBIÉN:

Andrea Legarreta y su familia dan positivo por Covid-19

Andrea Legarreta y su familia dieron positivo a la prueba de Covid-19, según informaron en 'Hoy'.

Desde abril de 2020 la familia de la actriz Cecilia Romo informó que se encontraba en el hospital intubada debido a que contrajo Covid-19, por lo que permaneció varios días en terapia intensiva y aunque su recuperación se estaba llevando a cabo tuvo varias recaídas.

Twitter

Esto como consecuencia de las complicaciones por Covid-19 que se presentaron en su cuerpo, pues su sistema inmunológico se debilitó demasiado y el domingo por la noche se dio a conocer que, lamentablemente, perdió la batalla contra esta enfermedad.

A través de Twitter, la Asociación Nacional de Interpretes dio a conocer la noticia y mandó su más sentido pésame a sus familiares, quienes estuvieron luchando junto con Ceci Romo todos estos meses ante la Covid.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Twitter

Hasta el momento su hija Claudia Romo, no ha hecho ninguna declaración al respecto, sin embargo, fue ella quien en meses anteriores estuvo reportando sobre la salud de su mamá y en una de las últimas publicaciones en donde todavía se le ve con vida a la actriz agradeció a quienes estuvieron al pendiente de su salud.

“Mi mamá, Ceci Romo, está hospitalizada de nuevo desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana”.

La primera actriz mexicana Cecilia Romo se consagró en telenovelas del país como Cadenas de amargura (1991), Corazón Marchito (2007), Juro que te amo (2008), sin embargo, perdió la batalla tras 169 días de lucha contra la Covid-19 a los 74 años de edad.

Fuente: Milenio