Avicii advirtió a sus amigos que el trabajo de DJ lo mataba lentamente

El exitoso DJ nacido en Estocolmo murió a la edad de 28 años en la ciudad de Mascate, Omán

Este 8 de septiembre los fanáticos de Avicii recordaron con cariño a su ídolo, quien habría cumplido 31 años de edad. Sin embargo, el exitoso DJ sueco sorprendió al mundo el 20 de abril de 2018 cuando se suicidó en la ciudad de Mascate, Omán, dejando un hueco más que profundo entre sus admiradores.

LEE TAMBIÉN:

Fans recuerdan al rapero Mac Miller a dos años de su partida

Mac Miller murió a los 26 años en su casa de Valle de San Fernando, California, donde fue encontrado por su asistente personal

Como sucede con un gran número de artistas, Tim Bergling se sentía agobiado con el trabajo y las giras por todo el mundo. Antes de su muerte, Avicii dedicó una carta a sus fans para contar que ya no se sentía cómodo con su forma de vida, pero siempre tuvo la presión de sus amigos para que siguiera adelante con su carrera.

“Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo, pero me queda muy poco para la vida de una vida persona real detrás del artista. Tengo grandes intereses en diferentes áreas, pero muy poco para explorarlas. Gracias a todos los fans que alguna vez compraron un boleto o descargaron una canción, me ayudaron a evolucionar”.

Instagram

Uno de los momentos más escalofriantes de la carrera de Avicii se puede observar en el documental de la BBC, True Stories. En dicho metraje, Tim Bergling confesó a sus amigos que ya no tenía interés sus presentaciones, pues sentía que el trabajo lo estaba matando, pero nadie quiso escucharlo.

¿Qué pasó con Avicii?

Avicii tuvo un ascenso meteórico en su carrera que inició en 2011 cuando lanzó su primer EP titulado Levels. Los éxitos continuaron en los siguientes años con extensas giras por todo el mundo, pero eso le cobró factura al terminar en el hospital en diversas ocasiones por severos problemas de salud.

En siete años realizó más de 800 presentaciones masivas y fue en ese momento cuando se percató que algo no estaba bien en su vida. Tim murió el 20 de abril de 2018 en Omán, y después de varias investigaciones, se informó que la causa del deceso se debió a lesiones autoinfligidas con una botella rota.

Fuente: La Verdad