Autoridades de CDMX le quitan la mercancía a un niño e indignan al internet

Con los niños no.

El día de ayer comenzó a causar revuelo un video lanzado el lunes de ésta semana en el que se aprecia a autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México quitándole su mercancía a un niño que vendía flores.

LEE TAMBIÉN:

Detienen a Lady Tacos de Canasta y le confiscan su bicicleta

Durante un operativo para acabar con el ambulantaje en el Centro histórico, Confiscan la icónica bici de Lady Tacos de Canasta

Desde hace un tiempo, en el Centro Histórico de la capital se han estado realizando operativos para mantener la zona libre de vendedores ambulantes que se las ingenian para ofrecer sus productos y poder llevar el pan a su casa todos los días.

Sin embargo, con la pandemia las autoridades han reforzado las medidas. Hemos visto cómo hasta a celebridades como “Lady Tacos de Canasta” han sido víctimas del atropello por parte de algunas autoridades, que le echan demasiado punch  a su trabajo y se pasan de la raya como en el caso del pequeñito de esta historia.

En los videos publicados en internet podemos observar a un grupo de hombres en motocicleta, presuntamente inspector de la CDMX, que le decomisa las flores que vende el niño mientras discute con las personas que al parecer está a cargo del menor. Mientras los dos adultos discuten con el hombre del chaleco verde, podemos ver al niñito limpiarse las lágrimas mientras se aleja de la escena.

Foto: Youtube Noticiertos Televisa

El video de las autoridades que le quitan la mercancía al niño ha dado la vuelta al internet.

Este momento fue captado por varios cibernautas que presenciaron el momento y denunciaron ante el internet la forma tan insensible en la que las autoridades procedieron contra el niño para quitarle su mercancía al punto que incluso la mismísima Lady Tacos de Canasta se pronunció al respecto y pidió respeto para las personas que intentan ganarse la vida de forma honrada, sobretodo con los niños.

Después de que la noticia le diera la vuelta al mundo, el gobierno de la Ciudad de México dijo que investigaría a los agentes que no tienen tacto y le quitan la mercancía al niño del video que si bien incumplió con la norma, no era necesario que lo trataran así.

Foto: Twitter @SeGobMx

Recordemos que desde 2007 se levantó una restricción en el primer cuadro de la capital de México luego que por 27 años los vendedores ambulantes lo tuvieran secuestrado con un tianguis que traía muchos problemas al gobierno.

Ojalá pudieran tener tantita tolerancia sobretodo ahora que la situación está difícil y pudieran regularizar a todos esos vendedores.

Fuente: Noticieros Televisa