Andrea Legarreta se suma al paro nacional Un Día Sin Mujeres el 9 de marzo

La conductora dijo que el 9 de marzo se ausentará del programa Hoy

Andrea Legarreta, una de las conductoras de televisión más queridas de México, y sin duda la estrella del programa Hoy, anunció que se sumará al paro nacional #UnDíaSinMujeres que se hará el próximo 9 de marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN:

Estas famosas participan en el paro nacional de mujeres del 9M

Estas son las famosas que apoyan el Paro Nacional del 9 de marzo por Un Día Sin Mujeres

Durante el programa Hoy del lunes 24 de febrero, nuestra querida Andrea se refirió al comunicado que emitió el departamento de Recursos Humanos de Televisa, en el que respaldan la decisión de sus colaboradoras de ausentarse en sus trabajos el próximo 9 de marzo, en apoyo a la convocatoria de las mujeres mexicanas.

Aquí Andrea:

Instagram

Frente a las cámaras del programa, Andrea dijo estar feliz y orgullosa de sumarse a la convocatoria de las mujeres y detalló que sus hijas, Mía y Nina Rubín, tampoco asistirán a la escuela el 9 de marzo.

Así lo dijo:

“Con esto Televisa deja a criterio de cada colaboradora de cada área, que seamos libres de elegir si queremos participar o no en este movimiento y la verdad es que es una determinación que como mujer, como empleada de Televisa me hace sentir muy orgullosa y feliz (…) Por mi parte he decidido unirme a las mujeres en esta convocatoria. Yo no voy a asistir este lunes 9 de marzo al igual que en casa y las chicas que laboran ahí y mis niñas en la escuela y bueno pues es una decisión absolutamente personal. Gracias por el apoyo”.

Aquí el anuncio de Andrea:

A la convocatoria #UnDíaSinMujeres también se han sumado otras mujeres del espectáculo como Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, Adela Micha y Carmen Aristegui entre otras.

El paro nacional de mujeres se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo de cada año.

La iniciativa busca destacar y visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad actual y surge en respuesta a los casos de feminicidio y violencia de género que se han convertido en el pan de cada día en México.

Según cálculos, la ausencia de las mujeres en un día normal tendría como resultado un costo de 26 mil 301 millones 370 mil pesos y según el Centro de Investigación para la Mujer en Alta Dirección, 40% del personal en las empresas del país quedaría paralizado ante la ausencia de mujeres.

Esperamos que como Andrea, muchas otras mujeres en los medios de comunicación decidan sumarse a esta iniciativa.

Instagram

Con información de Hoy.