Actor de Mr. Bean, Rowan Atkinson, revela que está harto del personaje

El actor Rowan Atkinson rompió el silencio para confesar que ni siquiera le gusta tanto el personaje que lo catapultó a la fama: Mr. Bean.

Mr. Bean es uno de los personajes más consagrados a nivel internacional, pero Rowan Atkinson, el actor que lo llevó a la fama, finalmente rompió el silencio para revelar que está harto de él por ser “estresante” y “agotador”.

Resulta que recientemente, en una entrevista, el actor abrió su corazón para revelar que contrario a lo que pensábamos, no disfrutó tanto como nosotros de ese personaje inocente y rarísimo que interpretó por años y cuya serie, nos la pasamos viendo.

Instagram: rob_norbit_rice_howden_11233

Rowan Atkinson arremete contra Mr. Bean

Platicando con Radio Times, el actor confesó que a pesar de tener una serie, dos películas, y una serie animada con el personaje inglés que todos conocimos en la década de los 90, no siempre le gustó interpretarlo por la responsabilidad que conlleva el papel.

“No disfruto mucho interpretarlo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final”.

Pese a ello, Atkinson reveló que está trabajando en una nueva película animada donde Mr. Bean es el protagonista, aunque recalcó que es más sencillo para él hacer una película de animación con el personaje siendo que este es prácticamente mudo.

“Habiendo realizado una serie de televisión animada, estamos en las primeras etapas del desarrollo de una película animada para Mr. Bean. Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente”.

Instagram: outstandingmx

Tras arremeter contra su personaje de Mr. Bean, Rowan Atkinson también aprovechó el espacio de su entrevista para hablar de la cultura de la cancelación, asegurando que esta está sujeta a los algoritmos de Internet que deciden qué es lo que debemos ver.

“(…) un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que termina creando una visión binaria y simplista de la sociedad. Se convierte en un caso en el que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás en contra nuestra, mereces ser ‘cancelado'”.

Incluso, comparó a la cultura de la cancelación con un movimiento medieval en el que se lleva a alguien directamente a la hoguera sin cuestionar.

Esperemos que, tras arremeter contra su personaje de Mr. Bean, Rowan Atkinson no termine cancelado por pronunciarse en contra del personaje que lo catapultó a la fama. Suena a la vez que Adrián Uribe arremetió contra “El Vítor”, ¿se acuerdan?

Fuente: Radio Times