Reggaetón genera más actividad cerebral que la música clásica, según la ciencia

Adiós Mozart, hola Bad Bunny.

El reggaetón genera más actividad cerebral que la música clásica y no lo decimos nosotros, sino que es de acuerdo con la ciencia y parece ser que a Aleks Syntek no le gusta esto.

Sabemos que hay personas que odian el reggaetón que por su letra, que por la tonada, que por el cantante, por todo, pero la verdad es que es adictivo y no podemos dejar de escucharlo cuando vamos de fiesta.

Este género ha sido tachado por muchas personas y hasta lo han querido cancelar, pero la verdad es que el reggaetón es nuestro himno y no nos lo van a quitar.

Viva la música urbana | Fuente: Instagram: @badbunnypr

El reggaetón le da más actividad al cerebro

Un estudio realizado por un centro de investigación arrojó que el reggaetón provoca más activación en las regiones del cerebro que son encargadas de procesar todo lo que tiene que ver con sonidos.

Les pusieron Daddy Yankee, J Balvin, música electrónica de Alberto Feria y de clásica fue un poco de Vivaldi, pero parece ser que la única música chida que triunfó en las ondas cerebrales de la gente fue el maravilloso reggaetón.

Lo sentimos, Vivaldi pero existe J Balvin | Fuente: Instagram: @jbalvin

Los investigadores utilizaron las melodías sin la letra para evitar juicios, ya saben luego la gente se ofende y pues dicho y hecho, todos amaron la música urbana y no nos sorprende, está súper chida.

Tal parece que los investigadores no van a parar de indagar un poco más en la música y los géneros pues consideran de gran importancia continuar haciéndolo para el procesamiento del cerebro de las personas y pacientes con Alzheimer y Parkinson.

El reggaetón le gana a la clásica | Fuente: Instagram: @rauwalejandro

Este estudio nos pareció muy interesante y sólo nos queda seguir alabando a los grandes pioneros y figuras del reggaetón. ¿Qué opinas de este buen estudio?

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito!